Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Preocupan vejaciones a la iglesia en Nicaragua
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Preocupan vejaciones a la iglesia en Nicaragua

La pontificia fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que Nigeria fue uno de los países más peligrosos para “servir a la Iglesia”, aunque advirtió también de la persecución que sufren en China y Nicaragua

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 27 diciembre, 2022
Compartir
4 Min Read
Monseñor Álvarez Nicaragua
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, Nicaragua. Foto tomada de nota de prensa del Complejo Judicial Central de Managua
Compartir

“Al menos doce sacerdotes y cinco religiosas fueron asesinados en 2022 en el ejercicio de su misión pastoral. Nigeria fue uno de los países más peligrosos para servir a la Iglesia, pero también en China y Nicaragua se dieron muchos casos de vejaciones”, publicó este martes 27 de diciembre la pontificia fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: Ensartan cuchillo en la cabeza a matagalpino

La ACN destaca la detención y próximo enjuiciamiento del obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien está próximo a cumplir 5 meses en cautiverio.

En el informe, la ACN detalla que Nicaragua se ha convertido un país muy preocupante, pues once miembros del clero han sido detenidos durante el actual conflicto del Gobierno con la Iglesia católica. Entre ellos hay al menos dos seminaristas, un diácono, un obispo y siete sacerdotes”.

“El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, actualmente en arresto domiciliario, deberá comparecer ante el tribunal el 10 de enero, acusado de ‘atentar contra la integridad nacional’. También hay informes de sacerdotes a los que se ha prohibido abandonar sus parroquias, y de al menos 10 clérigos a los que el gobierno impide regresar al país”, señala la publicación.

También puede leer: Capellán del Papa: «No olvidemos a nuestro obispo»

Monseñor Álvarez fue acusado en Nicaragua por los supuestos delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses».

Esa acusación contra el obispo Álvarez incluye también al sacerdote Uriel Antonio Vallejos, párroco de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, Matagalpa, quien entre el 1 y el 4 de agosto fue forzado a un encierro de más de 72 horas en la casa cural, por lo que este tuvo que exiliarse.

Además: Sacerdotes exiliados llaman a no perder la esperanza

El 22 de diciembre reciente, la defensa técnica de monseñor Álvarez solicitó que le entreguen una copia de la acusación de 11 folios, peor no hay más detalles sobre esa petición. Tampoco ha trascendido la relación de hechos por las que acusan al jerarca católico.

La audiencia inicial del proceso contra monseñor Álvarez está prevista para el 10 de enero próximo en el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, a cargo de la juez Gloria María Saavedra Corrales.

Click aquí y suscríbase a nuestro canal de YouTube

Más asesinados en Nigeria

Según los datos recogidos por la ACN, Nigeria fue en 2022 el país con mayor número de víctimas, con cuatro sacerdotes asesinados.

Otros ejemplos de sacerdotes muertos en el ejercicio de su labor pastoral incluyen tres sacerdotes brutalmente asesinados en México por miembros de cárteles de la droga y dos sacerdotes tiroteados en el este de la República Democrática del Congo.

Facebook Comments

También podría gustarte

Obispo de Matagalpa con fe inquebrantable

6 años de privación de libertad a adolescente por asesinato

270 muertes por cáncer cervicouterino en 2022

Coalición denuncia incremento de persecución a la Iglesia

A juicio por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa

ETIQUETADO Diócesis de Matagalpa, Matagalpa, monseñor Álvarez, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo Álvarez, Obispo de Matagalpa

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 27 diciembre, 2022
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Cuchillo en la cabeza Matagalpa Ensartan cuchillo en la cabeza a matagalpino
Artículo siguiente Waslala San Ramon Las Vallas Waslala: Mata a dos presuntos asaltantes
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Obispo de Matagalpa y hermanos
Obispo de Matagalpa con fe inquebrantable
Sociedad 26 marzo, 2023
Adolescente La Dalia
6 años de privación de libertad a adolescente por asesinato
Sociedad 25 marzo, 2023
Cáncer cervicouterino
270 muertes por cáncer cervicouterino en 2022
Sociedad 25 marzo, 2023
Ataques a la Iglesia de Matagalpa
Coalición denuncia incremento de persecución a la Iglesia
Sociedad 25 marzo, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos

©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.

  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?