El motociclista identificado preliminarmente como David Areyson Méndez, murió al accidentarse en la moto en la que iba con su cuñado, José Sabino Barrera López, la mañana de este jueves 22 de diciembre en el sector de Yaoska, en el municipio de Waslala, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, al límite con el municipio matagalpino de Rancho Grande.
Le puede interesar: 12 derechos humanos violentados a obispo de Matagalpa
Barrera, quien es el secretario político del Frente Sandinista en Waslala, y su cuñado, se desplazaban presuntamente hacia la ciudad de Matagalpa, pero en el sitio un cerdo cruzó la carretera, provocando el accidente.
Méndez murió en el sitio, mientras que Barrera presuntamente sufrió lesiones considerables.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Méndez recién había regresado de España.
También puede leer: Tres heridos en accidente en Río Blanco, Matagalpa
Los accidentes de tránsito, principalmente los que involucran a motociclistas, continúan siendo una de las principales causas de muerte en Matagalpa.
Solo en diciembre han muerto al menos 5 personas que se transportaban en motos.
El 14 de diciembre murió el motociclista Luis Alfonso Kuan Calderón, de 45 años, al chocar la moto con placa MT 33934 con la parte trasera de un camión que manejaba Noel Rivera, en el kilómetro 134 de la ruta entre Matagalpa y San Ramón.
Mientras que una semana antes, la madrugada del 7 de diciembre, joven motociclista Sadrach Martín Prado, de 22 años, murió al estrellar la moto que manejaba con un camión estacionado en una calle del poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
Carlos Omar Calero González, de 64 años, murió la noche del 3 de diciembre al chocar la moto que manejaba contra el costado de un cabezal en el sector de San Pablo, kilómetro 139 de la carretera de Matagalpa hacia el municipio El Tuma-La Dalia.
Leysi María Castro Fonseca murió, y su esposo Raúl Josué Mendoza Mendoza sufrió lesiones de consideración, al colisionar la moto en la que iban contra un objeto fijo, la madrugada del 1 de diciembre en el sector suroeste de la ciudad de Matagalpa.
Facebook Comments