Arsenio José Martínez Hurtado, de 57 años, quien está preso en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, en Matagalpa, enfrentará un juicio posiblemente el 25 de enero próximo, por el femicidio de Joghenys María Saballos Hernández, de 34.
Le puede interesar: Jinotega: 10 años y 10 meses de prisión a conductor
Así lo determinó la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias y de Violencia por ministerio de ley en Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, al admitir los elementos probatorios ofrecidos por el Ministerio Público en la audiencia inicial del proceso, realizada el 14 de diciembre recién pasado.
Parrilla, además, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que había impuesto contra Martínez Hurtado.
También puede leer: Policía se lleva a periodistas de la Diócesis de Matagalpa
El crimen contra Saballos Hernández sucedió la noche del martes 29 de noviembre en las periferias de la cabecera municipal de Bocana de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Una versión preliminar que trascendió al siguiente día del crimen es que Martínez Hurtado estaba en un bar, mientras Saballos presuntamente estuvo en una reunión partidaria, pues recién había designada por el Consejo Supremo Electoral como concejal propietaria por el Frente Sandinista en el municipio de Bocana de Paiwas.
Ambos iban en una camioneta roja hacia la comunidad Santa Rosa, donde vivían, pero apenas pasaban por el barrio Benicio Herrera, el hombre le disparó con un revólver calibre 3-57.
Los hechos serán juzgados bajo la calificación jurídica provisional de femicidio en concurso real con portación o tenencia ilegal de armas de fuego.
Aunque la audiencia de juicio fue programada provisionalmente por Parrilla para el 25 de enero, la fecha en realidad dependerá de la agenda que tenga el Juzgado de Distrito Penal especializado en violencia de género en Matagalpa que designe la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos para la realización del juicio.
Facebook Comments