A 10 años y 10 meses de prisión fue sentenciado en Jinotega Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, quien admitió en juicio su responsabilidad penal en un accidente de tránsito en el que murieron un hombre y dos adolescentes, mientras que una niña sufrió lesiones considerables.
Le puede interesar: Página de la Diócesis de Matagalpa «no disponible» en Facebook
La pena vencerá el 1 de septiembre del 2033, determinó en la sentencia la Juez Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín, aunque la sentencia fue apelada por la defensa de Espinoza Ortiz.
Además, la juez dejó a salvo el derecho de las víctimas de ejercer la acción civil en sede penal por el resarcimiento de los daños ocasionados al momento del accidente ocurrido el 1 de noviembre recién pasado en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Jinotega, propiamente en el kilómetro 161 de la carretera hacia el municipio de San Rafael del Norte.
También puede leer: Acusan y llevan a los juzgados a monseñor Álvarez
Espinoza Ortiz, de 38 años, manejaba de sur a norte un camión con placa M 333340 y primero impactó una moto sin placa en la que iban los adolescentes Erick Josué Jarquín Pineda y Ricardo Antonio Tórrez González, de 16 y 15 años, respectivamente. Posteriormente atropelló al ciclista Denis José Olivas Centeno, quien iba con su hija de 9 años, Génesis Uziel Olivas González.
La niña sobrevivió, pero su padre y los dos adolescentes murieron.
La juez Jarquín impuso penas de 3 años y 4 meses de prisión por cada una de las muertes, calificadas como homicidio imprudente, y otros 10 meses de prisión por las lesiones a la niña.
La Fiscalía aseguró en el proceso que Espinoza Ortiz manejaba de manera temeraria porque “condujo el camión con exceso o uso abusivo del sistema de frenado, es decir, que frenaba repetidamente, lo que provocó recalentamiento del sistema de frenos…”.
El juicio contra Espinoza Jarquín empezó el 29 de noviembre con los alegatos iniciales y las testificales de seis personas, incluyendo la declaración de un forense. Luego, en la reanudación de la audiencia de juicio, el 6 de diciembre, el acusado decidió admitir los hechos, por lo que fue declarado culpable.
Facebook Comments