Le puede interesar: Padre Óscar, un cumpleaños encarcelado
Una nota de prensa del Complejo Judicial Central de Managua, replicada por medios oficialistas, señala que «la autoridad judicial» de la que no señalan tampoco el despacho, supuestamente «le nombró defensor, le decretó arresto domiciliario y programó audiencia inicial para el 10 de enero de 2023».
La nota de prensa agrega que «en la misma causa se encuentra acusado Uriel Antonio Vallejos, quien es prófugo de la justicia, la autoridad judicial giró oficio a INTERPOL para su captura».
El escueto escrito no menciona en cuál Juzgado de Audiencias habría sido realizada la audiencia preliminar y tampoco la identidad de la «autoridad judicial». No hay referencias tampoco a alguna audiencia previa de control de garantías constitucionales para monseñor Álvarez.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El padre Vallejos, párroco de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, Matagalpa, está exiliado desde agosto pasado, después que fue forzado a un encierro de más de 72 horas en la Casa Cural de esa parroquia.
La acusación contra monseñor Álvarez trascendió horas después de que la Policía apresó a los periodistas Manuel Antonio Obando y Wilberto Artola, el primero fungió como jefe de medios de la Diócesis, mientras que el segundo trabajó en el diocesano TV Merced, canal de televisión por cable que fue censurado por orientaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) a finales de junio recién pasado.
Las casas de ambos fueron allanadas este lunes 12 de diciembre. La Policía también allanó casas de otros exempleados de los medios de comunicación de la Diócesis de Matagalpa a quienes estuvieron buscando.
Facebook Comments