Tres personas, incluyendo a dos jóvenes de 18 años, murieron en accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana en lugares diferentes del departamento de Jinotega.
Uno de los casos sucedió este domingo 4 de diciembre a 150 metros del empalme en La Marañosa, municipio de Wiwilí, Jinotega, donde murieron los jóvenes identificados preliminarmente como Emerson Enmanuel Martínez Rodríguez y Onnis Arisai Ruiz Talavera, ambos de 18 años y originarios de la comunidad La Joba número 2 en la misma municipalidad.
Le puede interesar: Festejo a la Virgen de Guadalupe sin procesión en Matagalpa
Los muchachos iban en una moto roja sin placas, presuntamente a exceso de velocidad, invadieron el carril contrario e impactaron con el camión blanco, placas JI 11054, que manejaba Francisco Javier Molina Toruño, de 35 años, quien circulaba de norte a sur.
Molona fue detenido por la Policía que llegó al sitio para investigar y hacer peritajes.
Un accidente similar sucedió en la salida del municipio El Cuá hacia el vecino San José de Bocay, donde el motociclista Norlan Larios Garay, de aproximadamente 33 años, murió cuando primero chocó con un camión con placa MT 12342 que estaba aparcado a la orilla de la vía adoquinada y, al caer, le pasó un bus encima.
El bus con placa MT 393 que iba de San José de Bocay hacia Matagalpa, era manejado por Otoniel Trujillo Hernández, quien fue detenido por la Policía.
Quinta causa de nuerte en Jinotega
Los accidentes de tránsito han incrementado en los últimos años en Jinotega. Según el Ministerio de Salud, en 2017 eran la octava causa de fallecimientos en este departamento; pero en el primer semestre de este año pasaron a ser la quinta causa de muertes.
De acuerdo con registros policiales, en el 2020 murieron 41 personas por accidentes de tránsito en el departamento, y la cantidad incrementó a 54 muertes por esa causa en el 2021.
Facebook Comments