Comerciantes del Mercado Sur de la ciudad de Matagalpa han visto mejoras en las ventas debido a las distintas celebraciones de la época, y eso que, según una de ellas, los empleados del sector privado siguen esperando el pago del aguinaldo o decimotercer mes.
Le puede interesar: Matagalpa: Accidentes siguen causando muertes
Diana Martínez, de la floristería Albairis Garden, manifestó que a finales de noviembre e inicios de diciembre han tenido buenas ventas debido a las celebraciones de La Purísima o las promociones escolares y “estamos próximos al 7 de diciembre (que es cuando Nicaragua festeja la tradicional Gritería) y al 12 de diciembre que es (el día de) la Virgen de Guadalupe”.
Aunque hubo cierto incremento en los precios, admitió Martínez, también han tenido buena demanda tanto en flores naturales como artificiales, porque “muchos las están ocupando para hacer sus altares y con su devoción y su fe ellos dicen ‘no importa lo que valgan’, con tal de celebrar sus Purísimas”.
También puede leer: Jinotega: Suspendido juicio por muerte de tres personas
Por su parte, Kenia Martínez, también comerciante del Mercado Sur, dijo que las ventas han incrementado en los últimos días y esperan que estas mejoren con el pago del aguinaldo a los empleados del sector privado. Esta comerciante considera que la gente prioriza la compra de alimentos y en cierta medida los estrenos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo principalmente para los niños.
Las entidades estatales pagaron el aguinaldo desde mediados de noviembre, mientras que el sector privado tiene hasta el 10 de diciembre para pagarlo.
Mientras tanto, el comerciante Diomar López dijo que desde la semana pasada se notó en el mercado el incremento de compradores, lo cual marcó una diferencia en las ventas con semanas anteriores, y llamó a la población matagalpina a acercarse al mercado donde encontraran variedad de productos.
Facebook Comments