Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años, fue asesinada de un balazo presuntamente por su pareja Arsenio José Hurtado Martínez, de 57; la noche de este martes 29 de noviembre en las periferias de la cabecera municipal de Bocana de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Le puede interesar: Obispo de Matagalpa cumple 56 años
Todavía siguen sin trascender las circunstancias en las cuales sucedió el femicidio; sin embargo, una versión extraoficial es que Hurtado estaba en un bar del poblado mientras Saballos presuntamente estuvo en una reunión partidaria, pues recién había designada por el Consejo Supremo Electoral como concejal propietaria por el Frente Sandinista en el municipio de Bocana de Paiwas.
Ambos iban en una camioneta roja hacia la comunidad Santa Rosa, donde vivían, pero apenas iban por el barrio Benicio Herrera, el hombre le disparó con un revólver calibre 3-57.
También puede leer: Dos acusados por homicidio en Guanuca, Matagalpa
La versión extraoficial señala que Saballos herida de bala se lanzó de la camioneta y Hurtado, quien es medio hermano del alcalde Manuel Hurtado Rojas, del Partido Liberal Constitucionalista, la dejó abandonada en el camino.
Presuntamente un hombre cuya identidad no fue precisada, encontró a Saballos muerta a la orilla del camino y avisó a la Policía.
Mientras tanto, Hurtado supuestamente se fue a entregar a la estación policial de Bocana de Paiwas, donde le ocuparon el arma usada para cometer el crimen, así como la camioneta.
Facebook Comments