Léster Javier Gutiérrez González y Julio César Chavarría Aráuz, fueron acusados como los principales sospechosos de homicidio en perjuicio de Gerson Allen Benet, a quien acuchillaron presuntamente para robarle en el barrio Guanuca, al norte de la ciudad de Matagalpa.
Le puede interesar: CSE oficializa control absoluto del FSLN en municipios
El cadáver de Benet fue encontrado en horas de la madrugada del viernes 18 de noviembre recién pasado con una herida de arma blanca en el pecho, posiblemente de cuchillo. Vestía camiseta blanca con short rojo y tobilleras blancas.
También puede leer: Llevan a Managua proceso por crimen contra policías
De acuerdo con las versiones preliminares, el homicidio sucedió entre las 3:00 a.m. y las 4:00 a.m., cuando unos tomadores consuetudinarios lo vieron correr desde el sector de la entrada a la Colonia Rubén Darío hacia Guanuca, hasta que cayó y supieron que estaba herido.
Benet era originario del del municipio de Waspán en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Al presentar ante medios oficialistas a los sospechosos del homicidio, la Policía afirmó que estos “despojaron de sus pertenecías” a Benet y este, al resistirse, fue atacado con un cuchillo.
La Fiscalía ya presentó acusación y el proceso penal será tramitado inicialmente en el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa.
Facebook Comments