Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, tiene dos acusaciones en el Complejo Judicial de Matagalpa: una por homicidio en perjuicio de Nery Felipe Orozco Sánchez, en el municipio matagalpino de Muy Muy, y la última interpuesta este lunes 21 de noviembre por el crimen contra tres policías, en el municipio de Esquipulas.
Sin embargo, “por la relevancia”, es posible que el proceso por la muerte de los policías, en el que también está acusado un hombre identificado como Mangel Josué Calderón Calderón, sea ventilado en Managua y no en Matagalpa.
Le puede interesar: InVID la herramienta para verificar autenticidad de videos
De acuerdo con una versión oficial, Arancibia fue quien la noche del 30 de octubre disparó contra los suboficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años, y William Javier Alvarado Tercero, de 30, matándolos en el baño de un bar en el barrio El Triunfo, en Esquipulas.
Mientras que Calderón presuntamente atacó por la espalda a la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, asestándole cuatro tiros.
En la nota de prensa número 084-2022 emitida el 31 de octubre, la Policía afirmó que Arancibia junto a un hombre al que identificó como “Lorenzo Ráudez y/o Blanco”, de 41 años, además de Anielka Vanessa Rosales, de 32, “al ver la presencia policial realizaron disparos…” matando a los policías.
Además, aseguró que Raúdez y Rosales serían “remitidos a la orden de las autoridades competentes”. Pero, de manera extraoficial trascendió que Rosales fue liberada hace días, sin precisar la fecha. En tanto, el hombre, presuntamente con la identidad de Giovanni Francisco, habría sido acusado en el Juzgado Local Único de Esquipulas por tenencia ilegal de armas.
Mientras tanto, Arancibia también fue acusado por el homicidio contra Orozco, el cual presuntamente cometió el 29 de agosto del 2021 en la comarca Las Limas del municipio Muy Muy.
Facebook Comments