Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 33 años, sospechoso de asesinar a tres policías en el municipio de Esquipulas, Matagalpa, fue capturado en la mañana de este domingo 20 de noviembre cuando se movilizaba en un bus de transporte colectivo, confirmó la Policía a medios oficialistas.
Le puede interesar: El Tuma-La Dalia: Motociclista muere en accidente
Según la Policía, el sospechoso iba en un bus cubre la ruta Río Blanco-Matagalpa cuando lo detuvieron, ocupándole un revólver calibre 38 y 20 tiros para ese tipo de arma.
La Policía atribuye a Arancibia la muerte de la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años; y de los suboficiales José Eliseo González Sánchez, de 27, y William Javier Alvarado Tercero, de 30, a quienes mataron a balazos la noche del 30 de octubre recién pasado en un bar del barrio Villa El Triunfo del municipio de Esquipulas, Matagalpa.
Arancibia estaba siendo buscado por el homicidio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, a quien habría matado el 29 de agosto del 2021 en la comarca Las Limas del municipio Muy Muy.
También puede leer: Prohíben procesiones con La Purísima en Darío, Matagalpa

En una conferencia de prensa, la tarde de este domingo en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, el inspector general de la Policía, Jaime Vanegas, explicó que Arancibia estaba en el bar El Norteño con un sujeto al que identificó como Mangel Josué Calderón Calderón, indicando que ambos “asesinaron por impacto de balas” a los policías.
Es primera vez que mencionan a Calderón. La misma noche del crimen, la Policía detuvo a Lorenzo Ráudez y/o Blanco, de 41 años; así como Anielka Vanesa Rosales, de 32, según confirmó esa entidad en la nota de prensa 084-2022 difundida el lunes 31 de octubre en Managua.
Llevados a Matagalpa
Sin embargo, aunque fueron llevados a la Policía de Matagalpa, Raúdez y Rosales no fueron acusados por ese caso. Extraoficialmente trascendió que al hombre, también conocido con el nombre de Giovanni Francisco, le imputaron cargos de portación ilegal de armas en el Juzgado Local Único de Esquipulas. De ella la Policía nunca dijo nada más. Tampoco ha dicho si Calderón está prófugo o preso.

Vanegas también se refirió a la detención de Ramón Antonio Argeñal Mendoza, sospechoso de haber participado en un asalto en el que mataron a la teniente Aracely Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y al civil Pedro Pablo Chavarría, de 56.
El policía Roger Tenorio Castro y los civiles Yaoska Cajina Canales, Julio Cesar Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira fueron heridos de bala.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Eso sucedió el 1 de octubre en la comarca Buena Vista del municipio El Castillo, departamento de Río San Juan.
Vanegas dijo que ese día, la Policía iba custodiando el traslado de dinero para el pago de los trabajadores de la empresa Agroindustrial del Río desplazándose hacia la comunidad Boca de Sábalos en una camioneta con placa M 358917.
Argeñal habría sido detenido el 7 de noviembre.
Facebook Comments