A las 9:00 de la mañana de este lunes 21 de noviembre está previsto el inicio de la audiencia de juicio en contra de Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, de 38 años, quien enfrenta cargos en el Juzgado Local Penal de Jinotega por homicidio imprudente en perjuicio de tres personas, incluyendo dos adolescentes, y lesiones imprudentes a una niña de 9 años.
Le puede interesar: Papa saluda 200 años de parroquia jinotegana
Más de una decena de personas, entre testigos, policías que investigaron y otros peritos, están citados para declarar en el juicio.
Espinoza Ortiz está cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso la juez Diana Isabel Jarquín Valle desde la audiencia preliminar el 4 de noviembre, y ratificada en la audiencia inicial el 10 del mismo mes.
El accidente sucedió el 1 de noviembre recién pasado en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Jinotega, según la acusación en el kilómetro 161 de la carretera hacia el municipio de San Rafael del Norte.
También puede leer: Capturan a sospechoso de asesinar a 3 policías en Matagalpa
La relación de hechos de la Fiscalía señala que Espinoza Ortiz manejaba un camión con placa M 333340, circulaba de sur a norte y primero impactó una moto sin placa que en la misma dirección conducía Erick Josué Jarquín Pineda, de 16 años, quien llevaba como acompañante al también adolescente Ricardo Antonio Tórrez González, de 15.
La Fiscalía asegura que Espinoza Ortiz manejaba de manera temeraria porque “condujo el camión con exceso o uso abusivo del sistema de frenado, es decir, que frenaba repetidamente, lo que provocó recalentamiento del sistema de frenos…”.
En la acusación, la Fiscalía sostuvo que, por el impacto, Jarquín Pineda sufrió 41 lesiones en distintas partes “con destrucción de centros vitales encefálicos”. Mientras que Tórrez González sufrió 33 lesiones que le provocaron hemorragia masiva.
Después de impactar la moto en la que iban los adolescentes, a 400 metros el camión impactó la bicicleta en la que iba Denis José Olivas Centeno, de 49 años, con su niña de 9 años Génesis Uziel Olivas González. Estos fueron llevados al hospital Victoria Motta de Jinotega, pero el hombre murió horas después debido a 33 lesiones que le causaron hemorragia masiva.
Facebook Comments