Dos adolescentes de 16 y 15 años, así como un hombre de 49, murieron este martes 1 de noviembre la ser impactados por un camión sin frenos, en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Jinotega, en el kilómetro 174 de la carretera hacia el municipio de San Rafael del Norte.
Le puede interesar: Cortadores lesionados en accidente en El Tuma
Las víctimas mortales fueron Erick Josué Jarquín Pineda, de 16 años; Ricardo Antonio Tórrez González, de 15, y Denis José Olivas Centeno, de 49.
Jarquín manejaba una moto blanca sin placas, llevando a Téllez como acompañante. Cerca de una gasolinera, ambos fueron impactados por el camión con placa M 333340 que circulaba de sur a norte y que era manejado por Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, de 38 años.
También puede leer: Monseñor Álvarez entre los mejor evaluados en Nicaragua
Aparentemente, el conductor perdió el control del camión por presuntos desperfectos en el sistema de frenos, chocando a los ocupantes de la moto y posteriormente, a unos 400 metros, impactó a Olivas, quien iba en una bicicleta con su niña de 9 años Génesis Usiel Olivas González.
El ciclista y la niña fueron llevados al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, sin embargo, el hombre murió poco después.
Los adolescentes estudiaban en el Instituto Benjamín Zeledón de la ciudad de Jinotega.
Espinoza Ortiz fue detenido por la Policía y sería procesado por homicidio imprudente en accidente de tránsito.
Jinotega es el quinto departamento del país con más muertes por accidentes de tránsito por año, según estadísticas policiales.
En 2021 murieron 53 personas por esa causa, y en 2020 las víctimas mortales por los accidentes en Jinotega fueron 41.
Facebook Comments