Lorenzo Ráudez y/o Blanco, de 41 años; así como Anielka Vanesa Rosales, de 32, están presos y la Policía los vincula con la muerte de tres policías, incluyendo una mujer, en un tiroteo registrado la noche de este domingo 30 de octubre en el barrio Villa Libertad del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Frijoles y maíz siguen caros en Matagalpa
La inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años; y los suboficiales José Eliseo González Sánchez, de 27, y William Javier Alvarado Tercero, de 30, fueron las víctimas mortales.
En la nota de prensa 084-2022 difundida este lunes 31 de octubre en Managua, la Policía circuló nuevamente a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, implicado en el suceso y a quien califican como “delincuente muy peligroso”.
También puede leer: Departamento de Matagalpa, Nicaragua
La versión oficial señala que a las 9:30 p.m. del domingo 30 de octubre, una “patrulla policial realizaba labores de vigilancia y patrullaje” por el lugar cuando los integrantes fueron avisados que en un bar llamado El Norteño, estaba Arancibia, a quien la Policía ya había circulado por el homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, cometido el 29 de agosto de 2021, en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy, Matagalpa.
Disparan al ver a policías
Arancibia estaba con Ráudez y Rosales y “… al ver la presencia policial, realizaron disparos con armas de fuego…”, matando a los tres policías y posteriormente se fugaron.
Más tarde, la Policía apresó a Ráudez y Rosales.
“Se han realizado y se continúan realizando todas las investigaciones pertinentes, mientras los cuerpos de los fallecidos fueron examinados por Médico Forense para el debido dictamen”, refiere la nota policial.
Agrega que los policías “caídos en cumplimiento de su servicio, recibirán Honores al Mérito y serán ascendidos hoy (lunes 31 de octubre), póstumamente, al grado de teniente”.
Facebook Comments