Un recurso de exhibición personal por detención ilegal del padre Benito Enrique Martínez Gamboa, de 64 años, fue interpuesto poco después del mediodía de este lunes 17 de octubre por una hermana del religioso, el cual tendría que tramitar la Sala de lo Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua.
Le puede interesar: Sacerdotes, diácono, seminaristas y laico indefensos
La autoridad recurrida es el comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la tenebrosa Dirección de Auxilio Judicial de la Policía.
En el recurso, la hermana del sacerdote refiere que este fue “sustraído de su casa” la tarde del jueves 13 de octubre “por policías fuertemente armados, pero sin orden alguna de detención y conducido a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Nicaragua, conocidas como el Nuevo Chipote, donde se encuentra detenido e incomunicado”.
También puede leer: Padre Erick Díaz: “La situación en Nicaragua es muy caótica”
Agrega que el padre Benito Enrique “padeció hace algunos años una trombosis y padece diabetes y afecciones cardiacas, cuadro clínico que amerita y exige el uso de anticoagulantes, medicamentos para el control de la diabetes y el corazón, mismos que si dejan de ser administrados exponen su vida”.
El padre Benito Enrique estaba solo en su casa, en la urbanización Altos de San Pedro, en Carretera Sur, cuando los policías saltaron un muro, “ingresaron con violencia a la vivienda y derribaron la puerta de la habitación donde se encontraba el sacerdote”, relata una crónica de Confidencial.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En el sistema de causas en trámite del Poder Judicial todavía no hay datos diferentes a la interposición del recurso de exhibición personal por detención ilegal del padre Benito Enrique, desconociéndose por cuáles cargos lo metieron a la cárcel.
Tampoco ha trascendido si el religioso ha sido llevado a alguna “audiencia especial de tutela de garantías constitucionales”.
Facebook Comments