Niños y niñas que tengan la inquietud de cómo realizar rescates, aprender a apagar incendios y aprender sobre atención de emergencias, pueden ser inscritos para formar parte de las brigada infantil y juvenil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM).
Le puede interesar: Julia deja viviendas destruidas y anegadas
El comandante Juan Ramón Rodríguez, jefe de Operaciones del CBVM, explicó que este es un programa piloto que están iniciando, por lo que invitó a padres de familia, cuyos hijos e hijas tengan la inquietud de querer ser bomberos, a que los inscriban porque este es un programa para crear un semillero de futuros bomberos.
Matagalpa sería el segundo departamento del país que tenga este proyecto, según explicó Rodríguez, porque hasta ahora solo se ha implementado en Managua.
También puede leer: Engañoso: El color de la llama en la cocina de gas sí indica si hay algún peligro, pero no porque lo vendan con oxígeno
Uno de los requisitos que debe cumplir el niño que se inscriba es que debe llegar acompañado de su mamá o papá a las actividades.
El objetivo del programa, según Rodríguez, es crear un semillero de futuros bomberos y en el proceso se le van a ir inculcando el sentimiento altruista de servir al prójimo, para que no anden metidos en cosas malas y por supuesto tendrán la capacitación correspondiente.
“Formar al niño como bombero es irles enseñando primeros auxilios, enseñarles técnicas de rescate, enseñarles con qué apagamos incendios, por qué atendemos las distintas emergencias, enseñarles de una manera técnica. Este proyecto es para crear un futuro semillero de bomberos y darle la oportunidad a ese niño o niña de que pertenezca a nuestra institución”, expresó el comandante Rodríguez.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El mando de los bomberos explicó que hay un comité encargado especialmente para las brigadas infantiles y juveniles que son quienes van a atenderlos directamente para tener un futuro bombero capacitado.
Los padres de familia que deseen inscribir a sus niños deben avocarse con el mayor Adonis Martínez y la capitán Dulce María Rodríguez.
Además, en comandante Rodríguez mantuvo invitación abierta a mayores de 18 años que quieran formar parte del CBVM.
Facebook Comments