Las lluvias del pasado 30 de agosto en Matagalpa dejaron sin su pequeño negocio a la universitaria Jenny Elizabeth Fuentes García, quien cursa el último año de la carreta de Trabajo Social en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Matagalpa. Ahora necesita ayuda para cancelar una deuda y poder continuar con su trabajo.
Le puede interesar: Isaac Escorcia, el actor y carpintero de San Ramón
La joven tiene 23 años y hace poco tiempo emprendió un negocio de venta de tortillas, cuajadas, crema y huevos, con un préstamo del estatal Programa Usura Cero, pero, debido a los daños causados por las lluvias en su casa, en el barrio 26 de Agosto, quedó sin nada para continuar con el pequeño negocio del cual obtiene ingresos para sus estudios.
“Este era un ingreso diario, tenemos días de no trabajar, lo hacemos con préstamos, todo quedó destruido, no tenemos cómo empezar, estamos viendo la manera para salir adelante”, dijo la joven universitaria.
Además: Matagalpa: Perdieron todo cuanto tenían
Las provocaron el desborde de cauces y anegaciones en calles en diferentes barrios de la ciudad de Matagalpa, principalmente en la zona céntrica, donde hubo otros negocios afectados.
La joven universitaria da las gracias a Dios porque, a pesar de que perdió su negocio, están con vida, pero indica que requiere ayuda para poder salir adelante. “Tengo un préstamo activo de Usura Cero. No tengo como soportar la deuda, como es un préstamo que le dan a uno para emprender, y no tengo mucho tiempo de estar trabajando”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Aunque la joven no especificó a cuánto asciende la deuda, dijo que cualquier aporte es de utilidad para volver a empezar. “Si pueden ayudarme con lo que puedan, yo lo recibo, lo que sea para nosotros es un bienestar”, apuntó.
Facebook Comments