Desconociéndose los motivos, el padre Óscar Danilo Benavídes Dávila, titular de la Parroquia Espíritu Santo en el municipio de Mulukukú, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fue secuestrado por al menos tres patrullas policiales, la tarde de este domingo 14 de agosto.
La detención del padre Óscar, como es conocido, la confirmó a través de un breve comunicado la Diócesis de Siuna, dirigida por monseñor Isidoro Mora Ortega, ex vicario general de la Diócesis de Matagalpa, indicando que “… Desconocemos las causas o motivos de su detención, (y) esperamos que las autoridades nos mantengan informados”.
“Por ahora solo les invito a que nos unamos en oración por nuestro hermano Pro. Oscar Benavides, que su única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, que es palabra, vida y Salvación para todos. Que María Nuestra Madre interceda por nosotros. ¡Bendiciones!”, agrega el comunicado de la Diócesis de Siuna.
Ordenado sacerdote en junio de 2009, el padre Óscar fue uno de los vicarios de la catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa, además fue titular por varios años en la Parroquia San Juan María Vianney en el barrio Walter Mendoza, conocido como La Chispa, al norte de la ciudad septentrional.
También fue vicario parroquial en el Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas en el municipio de Esquipulas, Matagalpa.
Luego, a partir de 2020 ha estado prestando servicios en la Diócesis de Siuna. Fue titular de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en Waslala, y luego en la Parroquia Espíritu Santo en Mulukukú, las dos últimas pertenecientes a la Diócesis de Siuna, Caribe Norte.
Facebook Comments