Lleno de esperanza de que el mal va a terminar, dijo estar el sacerdote Vicente Martínez, titular de la Parroquia Santa Lucía en el municipio de Darío, departamento de Matagalpa, refiriéndose a las injusticias que sufre Nicaragua y especialmente la Iglesia, por loque exhortó a la feligresía a perdonar como lo hizo Jesús.
“Frente a las injusticias nos llenamos de indignación y nos sentimos con las manos atadas, porque aquellos que deberían practicar la justicia solo recetan al pueblo muerte, cárcel o exilio, eso es lo que recetan, nosotros nos sentimos llenos de indignación, nos sentimos impotentes, porque aquellos tienen las armas, tienen el poder…”, dijo el religioso durante la homilía en la misa que presidió este 11 de agosto en su parroquia.
Agregó: “la justicia la han convertido en una injusticia, que la han convertido en un autoritarismo, que significa que el que no piense como aquel lo pisoteamos, le ponemos la bota (…) yo me siento lleno de indignación, impotente frente a eso, pero también me siento lleno de esperanza, porque sé que el mal se va a terminar, el bien va a triunfar, el amor va a triunfar.
En el día de Santa Clara de Asís, la misa fue ofrecida por las hermanas del monasterio de Ciudad Darío, así como por la seguridad y protección del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, el clero de Matagalpa y la paz de Nicaragua.
El padre Martínez expresó que muchas veces el ser humano, cuando es ofendido, guarda rencor, odio y maldice, sin embargo, el cristiano perdona. Recordó a los fieles que Jesús, cuando estaba en la cruz dijo: “Señor perdónales, porque no saben lo que hacen”.
“Como cristianos, como Iglesia, le decimos a nuestros enemigos: ‘nosotros no los odiamos’, y pedimos por ellos, le decimos al Señor: ‘perdónalos, porque no saben lo que hacen’, los cristianos tenemos que apostar por el amor, por el perdón”, dijo el religioso.
El padre Martínez ha sido víctima de ataques directos. En junio del 2018, unos encapuchados armados lo interceptaron cuando el sacerdote regresaba de oficiar misa en una comunidad y lo amenazaron de muerte. En 2021 también fue intimidado por policías, luego de que en una homilía se refiriera a que las elecciones no iban a ser verdaderas, justas, ni transparentes.
El amor vence al odio
El párroco también exhortó a nunca olvidar las palabras de San Juan Pablo II: “El amor vence al odio”.
“Hermanos no olviden eso, el amor vence siempre, nosotros le decimos a los enemigos de la Iglesia que el amor vence siempre. Les decimos que Dios los perdone, porque no saben lo que hacen, aunque algunos saben lo que hacen, saben que están atacando a la verdad. En este siglo XXI donde todo mundo sabe lo del bien y el mal, cada quien sabe lo malo y lo bueno que está haciendo, pero aun así nosotros les decimos, como Jesús, a los enemigos de la Iglesia, perdónales porque no saben lo que hacen, en nuestro corazón, en nuestro interior, en nuestra vida no hay odio, solo le podemos responder con el amor”, dijo el sacerdote.
El padre Martínez pidió a la feligresía seguir orando, e insistió en que hay que perdonar y orar por el enemigo, porque el mal se vence con el bien. “Aquellos hermanos que sienten odio en su corazón, pidan al Señor que los libere, porque los que tienen odio en su corazón han perdido la alegría, porque han perdido la paz que viene de Cristo”.
Facebook Comments