
El obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, cuestionó que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador de las telecomunicaciones y servicio postal en Nicaragua, haya ordenado el cierre o cancelación de “todas las radios” católicas administradas por distintas parroquias en la Diócesis de Matagalpa.
Le puede interesar: Matagalpa, más que un departamento de Nicaragua
Monseñor Álvarez aseguró que desde julio de 2016 personalmente llevó la documentación completa de las emisoras ante Telcor. “Nunca recibimos respuesta”, afirmó el jerarca católico al final de la misa que presidió este lunes 1 de agosto en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, por el primer aniversario del fallecimiento de Moisés David Sequeira Herrera, el niño cuya vida es atribuida a uno de los milagros del Siervo de Dios, Fray Odorico D’Andrea.
“Como saben todos ustedes, hoy Telcor prácticamente nos ha cancelado todas las radios de nuestra diócesis. La señora directora de Telcor (Nahima Janett Díaz Flores) ha argumentado, en el caso de radio hermanos, y en la mayoría de nuestras radios, que desde el 2003 no tenemos la licencia vigente, y en el comunicado que hoy la Diócesis ha emitido, hemos dado testimonio, y hoy lo quiero hacer vivamente de mis labios y en persona, que el 7 de julio del 2016, yo personalmente fui a una reunión con el ingeniero Orlando Castillo, que en paz descanse, que en ese tiempo era el director de Telcor, con todos los folios de nuestras radios para pedir que nos pusieran en la ley, según las órdenes vigentes de Telcor, y nunca recibimos respuesta, como es ya la costumbre del gobierno en algunos y muchos otros casos”, dijo el obispo de Matagalpa.
También puede leer: Obispo de Matagalpa: “Eviten toda clase de avaricia”
Agregó que “si la señora directora de Telcor me quiere recibir, yo le llevaré con el recibido y firma de ese mismo día de Telcor (7 de julio de 2016), todos los documentos que les presenté. Si ellos tienen razón, yo mismo diré ante el pueblo que está correcto que cierren nuestras radios, pero, si no tienen la razón, que tengan la valentía y el coraje de decir que ellos se equivocaron, o que ellos quieren a propósito cerrar nuestros medios de comunicación”.
El obispo de Matagalpa apuntó además que nunca ha tenido problema para admitir sus errores y “ellos lo saben, pero tampoco aceptaré errores e injusticias que quieran a nosotros dárnosla, cuando son cuentas de ellos. ¡Lo saben muy bien! Saben que si cometo errores lo reconozco, pero, mientras tanto, que acepten ellos sus injusticias”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
“Me disculpan que en esta Eucaristía lo haga, pero, esto acaba de suceder, ustedes lo saben, hoy en la mañana, y aquí ellos saben, repito por tercera vez, que hablo claro, toda la vida lo han sabido, que hablo claro y pelado, como cualquier nica. Vuelvo a pedirles disculpas que tenga que hacerlo en esta Eucaristía”, finalizó monseñor Álvarez, entre aplausos de la feligresía.
Facebook Comments