Los cadáveres de cinco nicaragüenses, víctimas de una masacre ocurrida el fin de semana reciente en Guanacaste, Costa Rica, están retenidos en la frontera con Nicaragua desde la madrugada de este martes 12 de julio, porque presuntamente las autoridades nicaragüenses están impidiendo la repatriación de los cuerpos, denunció un familiar de las víctimas.
Le puede interesar: Dictan prisión a parricida en Matagalpa
“No los quieren dejar pasar, supuestamente son órdenes del presidente (Daniel Ortega), pero estamos necesitando que nos ayuden, pero ya, porque los cuerpos se están descomponiendo. Supuestamente ellos iban a ser enterrados mañana a las 10 de la mañana de mañana (miércoles 13 de julio), y no nos quieren dejar pasar”, dijo un familiar de las víctimas.
A las 10:45 de la mañana de este martes 12 de julio, los familiares continuaban gestionando ante las autoridades migratorias nicaragüenses para que permitieran el paso de los cadáveres.
Pedro Hernández Cardoza, de 42 años; Jonathan Cardoza Rivas, de 25; Amparo Cardoza Orozco, de 55; Isidro Orozco Loáisiga, de 29; y Miguel Jarquín Cardoza, todos originarios del departamento de Matagalpa, fueron las víctimas de la masacre registrada cerca de las 9:00 de la noche del sábado 9 de julio en la comunidad de Huacas de Santa Cruz, en Guanacaste, Costa Rica.
También puede leer: Iluminar otra vez la Cruz de la Paz en Matagalpa
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los fallecidos tenían al menos ocho días de vivir en Costa Rica, adonde llegaron para trabajar en construcción.
El móvil del crimen aún no está claro. Aparentemente, tres sujetos llegaron a la casa donde residían los nicaragüenses y los atacaron a balazos.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Hay dos sospechosos presos, informó el Ministerio de Seguridad.
«Tras un desplazamiento de recurso con labor de inteligencia se logró la ubicación del escondite de los presuntos sospechosos, quienes en este momento están en calidad de detenidos. Los individuos estaban ocultos en unos apartamentos», informó el Ministerio de Seguridad por medio de su oficina.
Facebook Comments