Enrique José Bello Zavala, de 38 años, debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso una juez en Matagalpa, como presunto parricida de Juan de Dios Bello Pérez, a quien asestó más de 20 machetazos, mientras este descansaba en una comunidad del municipio de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Le puede interesar: Iluminar otra vez la Cruz de la Paz en Matagalpa
El presunto parricida, de quien la Fiscalía anota que es “sin oficio”, habría aprovechado que Bello Pérez estaba acostado en una cama de tijera para atacarlo a filazos, “sin mediar palabra alguna y a sabiendas del vínculo que unía al acusado con la víctima”, refiere la acusación.
La suplente itinerante del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Germania Castillo, admitió la acusación del Ministerio Público y programó la audiencia inicial del proceso para el 15 de julio próximo.
También puede leer: Invitan a rendir honores al Divino Niño en Matagalpa
El crimen sucedió a las 8:00 de la noche del 28 de junio recién pasado en la casa de Bello Pérez, dos kilómetros al oeste de la iglesia evangélica de la comunidad El Pavón en Paiwas, señala la relación de hechos de la Fiscalía.
Bello Zavala habría usado un machete de 83 centímetros de largo. Bello Pérez gritó pidiendo ayuda.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Cuando los vecinos Marlon Antonio Picado Paz y Marlon García Picado llegaron a la casa, Bello Pérez estaba en la misma cama, pero con múltiples heridas, y el presunto parricida se había ido de la casa.
Bello Pérez pidió a sus vecinos que no lo dejaran morir, y acusó a su hijo de haberlo atacado a filazos. Minutos después falleció en el lugar.
Facebook Comments