Taxista se recupera tras ser baleado en Matagalpa

Mosaico CSI
Mosaico CSI
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples...
3 Min Read
El taxista Evaristo Servando Pérez continuaba hospitalizado. Captura de video

El taxista Evaristo Servando Pérez está recuperándose en el hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, donde lo operaron después que un desconocido le asestó dos balazos para robarle, la noche del martes 17 de mayo recién pasado en la carretera hacia la ciudad de Jinotega.

Le puede interesar: Obispo inicia ayuno indefinido a agua y suero

Una de las balas impactó en el cuello y quedó alojada en la garganta de Pérez, afectándole la lengua. La otra atravesó un brazo e impactó en el vidrio del taxi, relató Ingrid Deyanira Porras, esposa del obrero del volante.

Taxistas de Matagalpa hicieron colectas para llevar ayuda económica a su colega, a quien el maleante despojó de una cantidad todavía imprecisa de dinero, además de un celular y posiblemente otros objetos.

También puede leer: Ansiosos por siembras de primera en Matagalpa

“La verdad, no tengo conocimiento (de lo robado a Pérez)”, dijo Porras, explicando que este fue despojado del dinero que había hecho durante el día de trabajo, además de la cantidad que andaba en su billetera y hasta un celular.

Pérez lleva alrededor de 16 años siendo taxista y nunca había pasado algo parecido, comentó Porras.

“Lo poco que logró decirme es que ese hombre que lo asaltó, lo abordó del Colegio San Francisco una cuadra al norte y le dijo ‘¿por cuánto me llevás a Los Lipes?’ (una comunidad al norte de la ciudad de Matagalpa, con dirección a Jinotega)”, relató la esposa del taxista.

El hombre abordó el asiento trasero del taxi y cuando iban por el sector del llamado Mirador del barrio La Chispa, apagó la luz interna del vehículo, le puso una pistola y poco después le asestó el primer disparo.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“No me matés, hombre, llevate todo”, es lo que habría dicho Pérez al maleante y, según Porras, “ya cuando él estaba herido le robó todo y le dejó el otro disparo que le cruzó la mano y fue a dar al vidrio”.

El hombre huyó y Pérez, herido de gravedad, pudo manejar hasta un restaurante cercano, donde lo auxiliaron para llevarlo al hospital.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.