Un grupo de 18 jóvenes, cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años, egresaron de un curso básico de bomberos que, de manera intensiva, combinó clases teóricas y prácticas, para ser parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM).
Le puede interesar: Poderosos no pueden mover la fe, afirma sacerdote
Los egresados del curso, “vienen a reforzar y engrosar nuestras filas y nos vienen a ayudar, porque, entre más bomberos hay, mejor es la atención y las coberturas a los diferentes tipos de emergencias”, consideró el comandante Juan Ramón Rodríguez Mejía, jefe de Operaciones del CBVM.
María de la Fortuna Quattrini es una de siete mujeres egresadas del curso. Ella dice que llegó al CBVM en 2018 «por curiosidad» y asegura que con la formación recibida ha adquirido y mejorado habilidades y conocimientos.
También puede leer: Valores para crecer: El zapatero al que Cristo visitó tres veces
“Entré a los bomberos más que todo por curiosidad… me gustó el hecho de poder ayudar a la población, poder estar al servicio…”, agregó Quattrini.
De acuerdo con el comandante Rodríguez Mejía, el curso fue desarrollado de manera intensiva durante 15 días consecutivos, incluso hasta por 12 y 14 horas por día, iniciando a las siete de la mañana y concluyendo, a veces, a las nueve de la noche.
Además: Benavente: “Hagan las cosas bien para que duren”
Los graduados están involucrados en todas las actividades operativas del CBVM para obtener mayor experiencia, explicó el comandante Rodríguez Mejía, agregando que “lo que hacemos nosotros es que los combinamos: chavalos con experiencia con los chavalos que tienen poca experiencia, para que estos comiencen a agarrar mayor experiencia”.
El CBVM tiene 45 bomberos activos, entre personal permanente y personal voluntario, señaló el comandante Rodríguez Mejía.
Facebook Comments