
Un hombre identificado preliminarmente como Ariel Antonio Soza Mendoza, de 40 años, murió baleado en un presunto operativo policial antidrogas que además habría dejado cuatro presos, la tarde de este jueves 24 de febrero en la comunidad La Garita del municipio de San Ramón, Matagalpa.
Le puede interesar: Obispo: Nicaragüenses son atacados por cuatro tentaciones
La Policía identificó a los detenidos como Edgard Francisco Dávila Aguilar, de 41 años, Herminio Osorio Ramos, de 46 años, Jolmer Alberto López Dávila, de 30 y Cristian Reynaldo Calderón, de 46.
A través de la nota de prensa 034-2022 divulgada este mismo jueves en Managua, la Policía señala que a la 1:20 de la tarde, en el kilómetro 138.5 de la carretera entre Matagalpa y San Ramón, una patrulla policial «perfiló» una camioneta con placa M 305619 y un carro con matrícula M 108734, «en los que se desplazaban sujetos de forma sospechosa».
También puede leer: Grandes huellas de la historia de la iglesia de Jinotega
«Al detectar la presencia policial, uno de los sujetos realizó disparos con arma de fuego,
poniendo en peligro la vida de los miembros de la patrulla policial. Un compañero
policía miembro de la patrulla, en legítima defensa realizó disparos con su arma de
reglamento e impactó al delincuente Ariel Antonio Soza Mendoza, de 40 años, quien
falleció en el lugar», refiere la nota policía.
De los detenidos, la Policía dice que López Dávila intentó atacar con un machete a una policía, pero fue desarmado y neutralizado.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En el carro, señala la Policía, encontró 20 paquetes con un peso de 23 kilogramos de cocaína. Y al fallecido Soza Mendoza le incautaron una pistola calibre 9 milímetros.
Los detenidos en el operativo serán procesados en Matagalpa, refiere la nota policial.
Facebook Comments