Jasmina Cruz Zeledón, de 46 años, debe seguir presa y enfrentar un juicio, previsto para febrero próximo en Matagalpa, Nicaragua, porque presuntamente planificó y ofreció pagar cien mil córdobas para que asesinaran a su expareja Hermín Rodríguez Treminio, de 50.
Le puede interesar: Pospuesto juicio por muertes en agencia de remesas
En tanto, Carlos Blandón Rivera, de 24 años, acusado como autor directo de asesinato, y Melvin Antonio Urbina Flores, de 27, señalado como cooperador necesario de asesinato en perjuicio de Rodríguez, siguen prófugos.
Rodríguez fue asesinado a balazos a las 6:30 p.m. del 8 de julio de 2020 mientras estaba en una hamaca en su casa en el barrio Sacramento del municipio de Río Blanco, Matagalpa.
También puede leer: Rancho Grande: Pasajera de moto muere en accidente
En la audiencia inicial del proceso, realizada el 19 de enero reciente, María Elba Huerta, defensora de Cruz, consideró insuficientes los elementos ofrecidos por la Fiscalía para probar la presunta “contratación” de los asesinos.
Huerta pidió a la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, que otorgara cinco días para que el Ministerio Público sustentara mejor los medios probatorios. Sin embargo, la judicial admitió los elementos presentados por la Fiscalía y remitió la causa a juicio.
Además: Obispo: “Trabajemos todos juntos por esta nueva nación”
Parrilla estableció el 18 de febrero como fecha probable para el juicio en el Juzgado de Juicios que designe la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos.
La relación de hechos presentada por la Fiscalía señala que Cruz presuntamente “contrató los servicios de los acusados…” Urbina Flores y Blandón Rivera, prometiéndoles primero que les pagaría 50,000 córdobas por matar a Rodríguez, pero si lo hacían “a la mayor brevedad posible”, les pagaría 100,000 córdobas.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
De acuerdo con la acusación, Urbina Flores y Blandón Rivera estuvieron vigilando la casa donde estaba Rodríguez y a las 6:30 p.m. del 8 de julio de 2020, el primero sacó un revólver que le entregó a Blandón Rivera.
Urbina Flores se quedó “cuidando” y Blandón Rivera llegó a la casa de Rodríguez, quien estaba en una hamaca, disparándole tres veces e impactándole dos balazos en el tórax y abdomen, provocándole la muerte.
Facebook Comments