Colorado: Reducen sentencia a conductor cubano

Mosaico CSI
3 Min Read
Millones de personas han pedido que se conmute la pena o se le dé el indulto a Rogel Aguilera Mederos.(Helen H. Richardson / ASSOCIATED PRESS)
Colorado protestas
Millones de personas han pedido que se conmute la pena o se le dé el indulto a Rogel Aguilera Mederos.(Helen H. Richardson / ASSOCIATED PRESS)

Denver — El gobernador de Colorado Jared Polis redujo el jueves la sentencia del camionero cubano convicto por provocar un mortal accidente a 10 años, después de una sentencia inicial de 110 años que había provocado múltiples protestas.

Le puede interesar: Faltan 5 pa’ las 12, historia de la emblemática canción

Millones de personas habían pedido que se conmute la pena o se le dé el indulto a Rogel Aguilera Mederos, un inmigrante chofer de un tráiler, quien fue condenado a penas consecutivas por un choque ocurrido en 2019, en el que fallecieron cuatro personas.

Familiares, legisladores y otros simpatizantes del camionero de origen cubano de 26 años de edad marcharon hace unos días en Denver para pedir clemencia.

También puede leer: Dos hombres mueren en accidentes en Matagalpa

Camioneros a lo largo y ancho del país se han sumado a una protesta de paro de actividades para demostrar su descontento con la sentencia.

En abril de 2019, Aguilera Mederos, que tenía entonces 23 años de edad, chocó el camión de carga de madera que conducía en la carretera interestatal 70, en Colorado. Según la defensa del joven chofer, fallaron los frenos del camión, mientras que la policía de Lakewood dijo que Aguilera Mederos no estaba bajo los efectos de drogas ni de alcohol en el momento del accidente y tampoco tenía antecedentes penales.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

A pesar de que había una falla en los frenos, Aguilar Mederos continuó su camino y cuando fallaron por completo, no utilizó la rampa de emergencia que habría podido detener el camión. El resultado fue un impacto tan severo en contra de vehículos detenidos en la autopista a causa de un accidente previo, que causó la muerte de Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61, y de Stanley Politano, de 69. Asimismo, hubo varios heridos y se generó un incendio muy intenso.

Aguilar Mederos fue encontrado culpable de diferentes cargos, incluido homicidio vehicular y asalto en primer grado, según reportes de diversos medios, así como conducción imprudente y asalto vehicular.

Fuente: The Dallas Morning News | The Associated Press

 

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.