Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Chofer de bus a juicio en enero en Matagalpa
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Chofer de bus a juicio en enero en Matagalpa

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 21 diciembre, 2021
Compartir
3 Min Read
Una mujer murió atropellada por un bus en la terminal de buses de Guanuca en Matagalpa. © Mosaico CSI
Compartir
Accidente en Terminal de buses Matagalpa
Una mujer murió atropellada por un bus en la terminal de buses de Guanuca en Matagalpa. © Mosaico CSI

Para el 10 de enero próximo, cuando el Poder Judicial en Nicaragua regrese de vacaciones, fue reprogramado el juicio en contra de Carlos Alberto Blanchard, el chofer de un bus que atropelló mortalmente a Martha Lorena Ramos Granados y provocó lesiones en distintos niveles de gravedad a otras seis personas, en la terminal de buses de la Cooperativa de Transportes Musún, en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Es falso que si el hielo no flota la bebida está adulterada

Estaba previsto que el juicio comenzara este lunes 20 de diciembre. Pero, la reprogramación había sido solicitada por Isaela del Carmen Castillo Baltodano en su calidad de defensa técnica de Blanchard, según el auto dictado el 17 de diciembre reciente por el titular del Juzgado Primero Local Penal de Matagalpa, Harold Aguilar.

“Atribúyase el tiempo de demora a la defensa, al que se le suman veintiocho días…”, decidió el juez.

También puede leer: Diócesis de Matagalpa inicia Segundo Sínodo Diocesano

El accidente sucedió a las 9:30 a.m. del 29 de noviembre recién pasado. Blanchard, de 63 años, manejaba un bus con placa ES 29098 que cubre la ruta de Matagalpa hacia las comunidades El Tepeyac y La Cumplida, según la Fiscalía, “en buen estado mecánico”.

Al ingresar al área de parqueo y descargue en la terminal de la Cooperativa de Transportes Musún (Cotramusún), el bus tomó velocidad. Una versión preliminar fue que el vehículo tuvo un desperfecto y “quedó acelerado”; pero, en la acusación, la Fiscalía asegura que Blanchard aceleró “de forma temeraria para parquearse…”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El bus pasó encima de Ramos Granados, provocándole la muerte de manera inmediata. También lesionó a la niña Marelys Elizabeth Ramos.

Mientras tanto, Raúl Ochoa Castro sufrió lesiones graves y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; Alexis Antonio Ponce Vanegas resultó con golpes en la pelvis y una rodilla; Lucas Díaz Amador tuvo fractura en la clavícula derecha; Alexis Carlos Morán Rodríguez salió con golpes en un hombro y Carlos David Olivas Arvizú con trauma en una rodilla.

El bus solo detuvo la marcha al colisionar contra el tramo del comerciante William de Jesús Pérez Rayo.

Facebook Comments

También podría gustarte

Paiwas: Dos muertos y 12 heridos en accidente

Dictadura en “persecución sin límites” contra la Iglesia

Régimen asalta Colegio católico en San Sebastián de Yalí

Régimen acusa a la Iglesia de lavado de dinero

Clausuran página de Radio Santa Lucía en Darío, Matagalpa

ETIQUETADO Cotramusún, Guanuca, Matagalpa, Mosaico CSI, Terminal de buses

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 21 diciembre, 2021
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Es falso que si el hielo no flota la bebida está adulterada
Artículo siguiente Dioses perdidos y encontrados, el libro de Rigoberto Navarro

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Valores para crecer El Conejo y el León
Valores para crecer: El conejo y el león
Valores para crecer 1 junio, 2023
Paiwas accidente de camión
Paiwas: Dos muertos y 12 heridos en accidente
Sociedad 31 mayo, 2023
Iglesia Lavado de dinero
Dictadura en “persecución sin límites” contra la Iglesia
Sociedad 30 mayo, 2023
Colegio San Sebastián de Yalí
Régimen asalta Colegio católico en San Sebastián de Yalí
Sociedad 30 mayo, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?