Como Mileydi del Socorro Siles Hernández, de aproximadamente 19 años, ha sido identificada la joven que en la madrugada de este jueves 16 de diciembre murió atropellada por un motociclista, en el barrio Las Trincheras, salida norte de la ciudad de Jinotega, en el kilómetro 164 de la ruta hacia el Llano de La Cruz y el municipio de San Rafael del Norte.
Le puede interesar: Waslala: Denuncian asesinato de quinceañera
El motociclista, identificado como Óscar Francisco Jarquín, de 38 años, presuntamente conducía ebrio y a exceso de velocidad, cuando atropelló a la joven Siles, quien caminaba a la orilla de la carretera y fue catapultada varios metros.
La Policía llegó al sitio para hacer los peritajes y averiguaciones correspondientes.
También puede leer: Abren curso de robótica en Matagalpa
En la nota de prensa número 356-2021, emitida este jueves en Managua, la Policía señala que el accidente sucedió a las 12:10 de la medianoche, y que Jarquín “conducía (la) motocicleta placa JI 2388, de sur a norte, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”, atropellando a la joven Siles, quien murió por un trauma craneoencefálico severo.
Mientras tanto, Jarquín sufrió lesiones en distintas partes y tuvo que ser llevado por socorristas de Cruz Roja Nicaragüense hacia el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
El cuerpo de Siles fue llevado a la morgue del hospital Victoria Motta para la realización de la autopsia y luego ser entregado a sus familiares.
Siles residía en el barrio San Luis de la ciudad de Jinotega.
Según el Mapa de Salud de 2020 del Ministerio de Salud, los “accidentes de transporte” ocupan la décima posición entre las causas de defunciones en el departamento de Jinotega.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El 13 de diciembre reciente, la niña Eneyda Lumbí Herrera, de 10 años, murió al volcarse un camión cargado con café en el que iba como pasajera, en el sector de Los Pedernales, en la ruta Wiwilí-Laguna Verde.
Otro accidente sucedió a las 5:55 p.m. de este domingo 12 de diciembre en la comunidad San José de Esquipulas de Wiwilí, Jinotega; del llamado Empalme La Marañosa, 500 metros al sur sobre la vía que conduce a la comunidad La Pita El Carmen, donde murió el motociclista Kelvis Gutiérrez Rivera, de 15 años.
Facebook Comments