Coincidiendo en que el sacerdocio es “una gracia” dada por Dios para servir a los demás, los presbíteros Francisco Reyes Herrera y Mangel Hernández, titulares de las parroquias San Antonio de Padua y San Juan María Vianney, respectivamente, celebraron este 1 de diciembre sus Bodas de Plata sacerdotales en la ciudad de Matagalpa.
Le puede interesar: Burritos somoteños entre la sobrecarga y el maltrato
Los sacerdotes Reyes y Hernández concelebraron una misa en acción de gracias junto al Vicario general de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Óscar Escoto; así como los presbíteros Ramiro Tijerino, José Luis Díaz y fray Malaquías, este último de la Orden Franciscana de la Renovación.
Celebrar las Bodas de Plata sacerdotales, “es una gracia que el Señor nos da, es una oportunidad para ser instrumento y extensión de la obra del Reino, desde la pequeñez y la indignidad, pero también desde la gracia y la misericordia”, consideró el padre Reyes.
También puede leer: Colegio San Luis llega a su graduación 100 en Matagalpa
Por su parte, el padre Hernández señaló que han sido “25 años de bendición, porque el señor ha estado siempre con nosotros, su Divina Providencia nos ha ayudado, nos ha protegido, nos ha cuidado y nos ha dado la oportunidad de servir a los hermanos en diferentes parroquias”.
![Bodas de plata sacerdotales](https://mosaicocsi.com/wp-content/uploads/2021/12/Bodas-de-plata-sacerdotales.jpg)
Reyes y Hernández fueron ordenados sacerdotes en 1996 por el entonces obispo de la Diócesis de Matagalpa y actual arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.
El padre Hernández recordó que junto a ellos fueron ordenados el padre Dámaso Suazo, fallecido el 30 de agosto recién pasado, y el costarricense William Malespín, quien regresó a su país.
Desde entonces, el padre Reyes ha estado como titular en al menos seis parroquias de la Diócesis de Matagalpa.
Además: Sacerdote de Matagalpa contento por cortes de café
Mientras estuvo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Matagalpa, también fungió como director de la diocesana Radio Hermanos. También fue el Canciller de Curia durante el episcopado en Matagalpa de monseñor Jorge Solórzano Pérez, actual obispo de la Diócesis de Granada.
Posteriormente, el padre Reyes estuvo en la Parroquia Divina Misericordia en Sébaco, donde fundó el Canal Católico y la Radio Católica de esa ciudad.
Mientras tanto, el padre Hernández comentó su agradecimiento al Señor “porque me ha permitido conocer todas las zonas de la Diócesis y así tener una visión amplia de lo que es nuestra amada Diócesis de Matagalpa…”.
Facebook Comments