Cada segundo que pasa, incrementa la angustia en la familia Pravia Ruiz en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua, porque Flor de María Pravia Ruiz y su sobrino Lesther Daniel Mejía Pravia, dos matagalpinos que están secuestrados en México y sus captores dieron un plazo de 72 horas, que vence este sábado 13 de noviembre, para que les envíen 13,000 dólares para liberarlos.
Le puede interesar: Matagalpino y sus periplos en el exilio
“Estamos desesperados, porque tenemos que recaudar ese dinero y pedimos a la población que nos apoye para poder salvar la vida de ellos”, dice Jorge Luis Pravia Ruiz, hermano de Flor de María y tío de Mejía Pravia.
La familia Pravia ha dispuesto de cuentas bancarias para recibir aportes, una en córdobas en Banco LaFise con el número 129090467 y otra en dólares en Banpro con el número 10020110102295, ambas a nombre de Cinthya Mariel Hernández Pravia.
También puede leer: Niña que había sido raptada ya está con su hermana
Flor de María y Lesther salieron de Matagalpa el 14 de octubre con el propósito de llegar a Estados Unidos y el 29 del mismo mes, se comunicaron con su familia en Matagalpa, indicando que estaban en el estado de Reynosa en México, por donde pretendían cruzar la frontera. La familia cree que ese día los secuestraron.
A través de WhatsApp, los secuestradores contactaron a la familia Pravia demandando el pago de 20,000 dólares para liberarlos, aunque después disminuyeron a 13,000 dólares, pero dieron el plazo de 72 horas contadas a partir de la tarde del miércoles 10 de noviembre.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El caso de los Pravia se suma a otras extorsiones similares a migrantes matagalpinos en México. Esta semana trascendió a través de las redes sociales el secuestro de Gerlenis Jiménez y su hija Kennedy, así como María Teresa Delgadillo, por cuyo rescate exigían también 10,000 dólares.
Jiménez y Delgadillo habrían sido liberadas, aunque no han trascendido mayores detalles al respecto.
Las extorsiones y secuestros en la frontera entre México y Estados son un lucrativo negocio para cárteles de la droga y traficantes de migrantes.
Facebook Comments