Los Indígenas de Matagalpa regresaron a Managua este sábado 30 de octubre para completar un triunfo vital en el partido que quedó inconcluso una noche antes, y en entradas extras vencieron 6×5 a los Dantos, adelantándose en la serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol y colocarse a un paso de coronarse por sexta vez en este milenio.
Le puede interesar: Niño muere en accidente en Rancho Grande, Matagalpa
El juego comenzó la noche del viernes, pero, por la lluvia, fue suspendido con un out en el octavo inning, bases limpias y bateando Matagalpa, con el marcador nivelado a tres carreras. Reinier Roll completó el inning por los Dantos, relevando a Jorge Bucardo.
En tanto, Lenín Morán relevó a Wilder Rayo y, lanzando dos entradas perfectas, se adjudicó su segundo triunfo de la serie, y Berman Espinoza -que además tiene una victoria- se apuntó su segundo rescate en la Final.
El partido fue definido en la décima entrada. Por la regla de “muerte súbita”, Matagalpa tuvo a dos corredores en base. Rafael Estrada se sacrificó y Renato Morales recibió boleto intencional, llenando los costales.
También puede leer: Honduras alista segundas dosis de vacunas para nicas
Ramón Flores con un imparable produjo dos. En la misma acción, Renato fue puesto out en tercera. Yervin Valdivia y Enmanuel Treminio ligaron hits seguidos, este último productor de la carrera 6 para los Indígenas, mientras Yervin era puesto out en tercera.
Berman llegó a encargarse de la lomita por Matagalpa, con los dos corredores en circulación por la regla de muerte súbita. José Reynosa elevó al jardín central y Omar Obregón falló en rodado de escogencia.
Aldo Espinoza, que parecía ponchado, finalmente negoció boleto y Ofilio Castro con un hit produjo dos carreras, para estrechar el marcador a 5×6.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Pero Berman reaccionó abanicando a William Rayo, sellando el triunfo de los Indígenas que ahora están adelante 3-2 en la serie.
El sexto juego de la Final está programado a las 2:00 p.m. de este domingo 31 de octubre en el estadio Chale Solís de Matagalpa.
Matagalpa podría coronarse en casa igual que lo hizo en el 2000 y 2008, frente a Rivas y Granada, respectivamente. Matagalpa se coronó en Granada en 2006, en Managua en 2012 y en León en 2015.
Si los Dantos ganan este domingo en Matagalpa, entonces el séptimo y decisivo juego de la final sería el martes 2 de noviembre a las 4:00 p.m. en el estadio Nacional Dennis Martínez.
Facebook Comments