Niñeras a domicilio, un emprendimiento fundado por jóvenes universitarias en 2019 en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua, ha ampliado sus servicios y, además del cuido y atención a niños “de todas las edades, por horas, día completo y noche”, también ofrece tutorías para estudiantes de prescolar y primaria, reforzamiento escolar y asesoría con las tareas.
Le puede interesar: Indígenas de Matagalpa doman a Leones y avanzan a la Final
Así lo cuenta Ana Isabel Bello, quien ahora está a cargo de Niñeras a Domicilio, explicando que, como efectos de la pandemia de la Covid-19, aumentó la demanda del servicio de reforzamiento escolar, debido a que muchos estudiantes reciben clases en línea o a través de aplicaciones de mensajería.
Bello dice que la mayoría de las personas que buscan este servicio son las que trabajan fuera de casa y regresan muy tarde y tanto ellos como los niños ya están cansados para hacer las tareas escolares.
También puede leer: Jocote ciruela, la fruta asiática en Matagalpa y Jinotega
Este emprendimiento cuenta con una página en Facebook en la que puede encontrar contactos e información.
Franklin Praslín es uno de los clientes de Niñeras a Domicilio y dice estar contento y satisfecho por el servicio de reforzamiento que brindan las jóvenes, indicando que su hijo mejoró el rendimiento académico.
Jilma Baldizón es otra persona que ha contratado a las muchachas para el cuidado de los niños y relata que “con Ana tenemos tres años de estar trabajando y su atención y su esmero para con los niños es admirable y estoy muy conforme del trabajo realizado por ella con mis hijos”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Bello cuenta que solo ella queda de las fundadoras de Niñeras a Domicilio en Matagalpa, porque una emigró, mientras que Itzel Rizo tiene otro empleo y además están en la fase de elaboración de monografías para culminar sus estudios universitarios.
Niñeras a Domicilio tuvo un impasse por la pandemia en 2020; sin embargo, este año han decidido retomarlo poniendo en práctica todas las medidas biosanitarias para la prevención de la covid-19.
Bello sostiene que, en el futuro, pretenden abrir un local para satisfacer la creciente demanda de reforzamiento escolar que hay en la ciudad de Matagalpa.
Facebook Comments