Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Obispo: “Escribamos nuestra acta de independencia”
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Obispo: “Escribamos nuestra acta de independencia”

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 29 agosto, 2021
Compartir
4 Min Read
Monseñor Álvarez Matagalpa 2
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. Gentileza de Diócesis Media
Compartir
Obispo Álvarez Matagalpa 1
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. Gentileza de Diócesis Media

“Nicaragua solo tiene dos caminos: ver hacia atrás como la mujer de Lott, y quedarse inmóvil en sus errores o bien, ser como dice la palabra del Señor, un pueblo sabio y prudente”, dijo Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, en su mensaje de este domingo 29 de agosto en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa.

Le puede interesar: Un petroglifo que perdura en el río Grande de Matagalpa

Compartimos el texto de la parte final de la homilía del obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí:

“Nicaragua solo tiene dos caminos: ver hacia atrás, como la mujer de Lott, y quedarse inmóvil en sus errores; o bien ser, como dice la palabra del Señor, un pueblo sabio y prudente, que sabe reconocer y perdonar sus errores con justicia, con equidad y nobleza. No dudo que como gran nación que somos podemos, sin exclusión, hacer un alto, conversar, corregir, perdonarnos con base al derecho fundamental a la verdad y celebrar por primera vez en nuestra historia este próximo mes de septiembre, nuestra verdadera independencia, una independencia a toda forma de neocolonialismo, independencia para resolver nuestros propios problemas, hacer nuestra propia acta de independencia; atrevernos, en medio de las dificultades y adversidades que enfrentamos, en libertad, entre todos, hacer un acta que defina las reglas básicas, mínimas y no excluyentes para ser una organización social que viva en convivencia y paz, crecimiento económico y desarrollo y prosperidad social, y dejemos la paz de los cementerios en el pasado.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Atrevámonos, asumamos el reto, escribamos nuestra acta de independencia, de justicia, de paz, de seguridad, y pongámosla en práctica.

Solo así, viviremos y entraremos a tomar posesión de la tierra que nos promete el Señor, el Dios de nuestros padres. Hagamos nuestra historia, observemos nuestros compromisos, respetemos nuestra palabra como lo hicieron nuestros abuelos, y pongamos en práctica nuestra decisión de ser una sola nación, porque solo así seremos sabios y prudentes a los ojos de Dios. Amén”.

Monseñor Álvarez Matagalpa 2
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. Gentileza de Diócesis Media

Obispo exhorta a seguirse cuidando

Al final de la misa, antes de impartir la bendición, el obispo Álvarez agradeció a quienes han escuchado los diversos llamados realizados para mantener las diversas obras y labores de la Iglesia, como el Canal Católico y la Radio Católica de Nicaragua, a quienes desde ya están colaborando con la pintura, restauración de catedral, y más.

Asimismo, pidió seguirse cuidando ante la pandemia del COVID-19, cumpliendo todas las medidas de prevención.

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano

Diócesis Media.

Facebook Comments

También podría gustarte

6 años de privación de libertad a adolescente por asesinato

270 muertes por cáncer cervicouterino en 2022

Coalición denuncia incremento de persecución a la Iglesia

A juicio por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa

Padre Odorico, para nosotros es Santo

ETIQUETADO Diócesis de Matagalpa, Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Mosaico CSI, Obispo, Obispo de Matagalpa

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 29 agosto, 2021
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Niño muere ahogado en estanque en Wiwilí, Jinotega
Artículo siguiente Fallece el padre Dámaso Suazo

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Adolescente La Dalia
6 años de privación de libertad a adolescente por asesinato
Sociedad 25 marzo, 2023
Cáncer cervicouterino
270 muertes por cáncer cervicouterino en 2022
Sociedad 25 marzo, 2023
Ataques a la Iglesia de Matagalpa
Coalición denuncia incremento de persecución a la Iglesia
Sociedad 25 marzo, 2023
Esquipulas asesinato
A juicio por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa
Sociedad 22 marzo, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos

©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.

  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?