
Regalar flores suele ser asociado con las mujeres, sin embargo, un ramo o arreglo es para apreciar y, en la ciudad de Matagalpa, dueños de floristerías aseguran que hay una creciente demanda de arreglos de flores naturales y artificiales para ocasión es como el próximo Día del Padre.
Le puede interesar: El famoso genízaro en la ciudad de Matagalpa
En Nicaragua, desde 1960 la fecha para celebrar a los padres ha sido el 23 de junio de cada año, pero fue hasta en octubre de 2012 que este festejo fue oficializado a través de la Ley 811.
Para la florista Zoraya González, de Flores y Verdes, todavía es incomparable la venta de flores en ocasión del Día del Padre con la del Día de la Madre, pero ahora hay quienes “buscan regalar algo diferente” a papá.
González apunta que los ramos para el Día del Padre son distintos por el tipo de flores incluidos en el arreglo, y “se caracterizan por llevar girasol amarillo, se le puede combinar con una rosa naranja, (o) blanca, y están los lirios”.
También puede leer: Una gira por El Ocote en Matagalpa
A estos arreglos, dice la florista, les pueden poner chocolates, una botella de vino o bien alguna cerveza, aunque estos componentes tienen costo adicional al del ramo, dependiendo del precio de los productos agregados.

González sostiene que en su negocio explican y dan ideas a los clientes sobre cómo pueden ser los arreglos para regalar a varones.
Mientras tanto, Kenia Martínez, quien tiene un puesto de flores y otros artículos en el Mercado Sur de Matagalpa, señala que las flores también sirven paracdar un ambiente festivo y “siempre hay alguien que lleva flores, arreglan la casa para hacer una actividad, una cenita familiar”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Las reacciones de algunos varones ante este presente son variadas. Por ejemplo, Marlon Orozco, esposo de Martínez, explica que “no es lo normal que uno dice para la mamá, para la esposa, para la abuela, para la tía, pero también nosotros los padres tenemos derecho”.
Martínez resalta que regalar flores puede fortalecer el vínculo entre padres e hijos, porque considera que “los varones son pocos a dar el cariño o demostrarlo hacia los hijos… pero hay papás que son detallistas con sus hijos, entonces, al ser el papá detallista con aquel hijo, con aquella hija, entonces se crea un vínculo y no se crea un estereotipo de que él es el hombre, el papá es algo especial, entonces se le da”.
También en estas fechas, muchas personas llevan ramos de flores y coronas a las tumbas de los padres fallecidos.
Facebook Comments