La familia Ruíz Navarrete, de la ciudad de Jinotega, vive momentos desesperantes, llenos de angustia y urgiendo de apoyo, al haberse contagiado de Covid-19, lo cual no sólo ha ameritado sufrimiento y miedo, sino muchísimos gastos económicos.
Le puede interesar: Exceso de velocidad causa de accidentes
La periodista Sara Ruiz Navarrete es una de las perjudicadas por el virus en esta familia, sin embargo, ella relata que en su caso ya se encuentra fuera de peligro, al igual que su mamá y otra de las integrantes del hogar, no obstante, su papá, el reconocido artista jinotegano Lautaro Ruíz, se encuentra en condición muy delicada.
Desde inicios de mayo, don Lautaro Ruíz ha requerido el uso de aproximadamente 5 tanques de oxígeno todos los días, lo que amerita severos gastos económicos para la familia, ya que cada tanque tiene un costo de mil quinientos córdobas.
También puede leer: Berman: “Mi meta es romper (récord de) los ponches”
Sara Ruíz relató que muchas personas les han brindado apoyo y así han logrado suplir parte de los gastos, también hubo unos días en que su papá experimentó mejorías, lo cual generaba esperanzas y un poco de tranquilidad a la familia, no obstante su condición se agravó ayer, puesto que, según Sara, se le cerraron ambos pulmones.
La periodista se encuentra muy afectada emocionalmente por la situación y no logra contener sus lágrimas al relatar la dura situación que están viviendo. Ella y su familia se encuentran agradecidos con las personas que les han apoyado, pero aún queda una intensa lucha por la salud del artista jinotegano y además no saben cuánto tendrán que pagar a los enfermeros que estuvieron cuidando a su papá las 24 horas del día en casa desde el principio de su enfermedad hasta ayer.
Sara fue corresponsal del diario La Prensa durante varios años, pero a raíz de la crisis del 2018 perdió su trabajo en dicho periódico en medio de amenazas para ella y su familia, es por ello que ella sentía cierto temor de llevar a su papá al hospital y habían preferido cuidarlo en casa, pero al empeorarse severamente tuvieron que llevarlo anoche al hospital para ser intubado.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
«Los síntomas van variando y pueden ser confundidos por los doctores con otra enfermedad, prácticamente todos nos infectamos pero el que está delicado es mi papá por la situación del Covid, los pulmones se le cerraron, necesita oxígeno», relató entre lágrimas Sara.
«Mi papá es un reconocido músico de Jinotega, ha aportado mucho a la cultura jinotegana, ha salido a otros lugares del mundo como teatrista, escritor, músico e historiador, es un referente de la música vernácula del norte de Nicaragua, mi papá empeoró y está grave», añadió la angustiada hija.
«Otra vez le pusimos oxígeno a tope y está grave, cada tanque nos cuesta 1,500 córdobas», indicó Sara.
Si usted puede colaborar de alguna manera con esta familia comuníquese directamente con Sara al número 82443858.
Este artículo fue publicado originalmente por Radio ABC Stereo.
Facebook Comments