Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 65 años, debe permanecer preso y enfrentar un juicio, por homicidio imprudente en perjuicio de al menos ocho personas, y lesiones imprudentes contra una cantidad similar, a quienes atropelló la noche del 21 de abril recién pasado en el sector de Paso Real, kilómetro 152 de la carretera entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Dulce hogar para niñez y adolescencia en Matagalpa
La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla Castillo, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía y estableció el 21 de junio próximo como fecha probable de juicio, porque esta dependerá de la agenda del Juzgado de Juicios que designe el sorteo en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos.
El día del accidente, alrededor de 40 feligreses de la iglesia evangélica El Buen Samaritano, ubicada en el barrio Óscar Luna de la cabecera municipal de Matiguás, viajaron en un camión de José Manuel Tinoco a la casa de Irma Sáenz en la comunidad Paso Real, para participar en el primer cumpleaños de un niño de ella.
También puede leer: Profesor Henry Chavarría: “El Guapo” de Jinotega
Cuando terminó el festejo, los feligreses se disponían a abordar el camión para volver a Matiguás. En la nota de prensa 92-2021, la Policía afirmó que Escorcia Paladino manejaba una camioneta con placa MT 07141 “en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, perdió el control y atropelló a grupo de personas que se disponían a abordar vehículo de transporte…”.
Oneyda del Carmen Ramírez Reyes y su hijo de tres años Elimelec Díaz Ramírez, Sebastián Díaz Benavidez, de 20 años, Reynaldo Polanco Muñoz y su esposa Isabel del Socorro Reyes Hernández; así como Sugeydi Lemuz Polanco, de 21 años, Róger Jacinto Hernández Mendoza, de 49 y un niño de tres años identificado con las iniciales J.C.R., fueron las víctimas mortales.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Escorcia Paladino sufrió lesiones y tuvo que ser hospitalizado bajo custodia policial.
En la audiencia inicial del proceso, el 7 de mayo reciente, Víctor Hugo Lara, defensor técnico de Escorcia, pidió a Parrilla que cambiara la medida cautelar de prisión preventiva y ofrecio fianzas personales y bienes en garantía; además solicitó que su representado sea valorado por un forense.
Facebook Comments