Siguen indagando sobre muerte de joven en Matagalpa

Mosaico CSI
3 Min Read
El joven Manuel Duarte fue sepultado la tarde del viernes 23 de abril en la comunidad La Joya en el municipio de Terrabona. © MOSAICO CSI | Cortesía
Joven Matagalpa
El joven Manuel Duarte fue sepultado la tarde del viernes 23 de abril en la comunidad La Joya en el municipio de Terrabona. © MOSAICO CSI | Cortesía

El joven Manuel Antonio Duarte Salmerón, de 23 años, murió intoxicado con un plaguicida prohibido, con el que también fue afectado un adolescente de 17 años que esta hospitalizado, pero “bajo custodia policial”, porque continúan las indagaciones para “el esclarecimiento de este hecho”.

Le puede interesar: Indígenas vencen a los Guerreros en Matagalpa

Lo que la Policía omite y sigue sin esclarecer es cómo llegó el plaguicida a un jugo con sabor a uva que supuestamente tomaron los muchachos.

Duarte y el adolescente Ronald José Villalta Rodríguez son mencionados en una nota de prensa policial como “sacristanes” de la Parroquia San Antonio de Padua en el Reparto Sandino, al sur de la ciudad de Matagalpa, donde ambos eran colaboradores.

También puede leer: Tragedia vial creciente en Matiguás, Matagalpa

En la nota de prensa 95-2021, difundida este sábado 24 de abril en Managua, la Policía dice que le informaron del caso a las 2:40 a.m. del jueves 22 de abril, sobre la muerte del joven Duarte en el hospital César Amador Molina de Matagalpa.

Al mismo centro asistencial fue llevado el adolescente “con síntomas de intoxicación”, por lo que “le realizaron lavado gástrico y le brindaron atención médica”.

Además: Carlos Pérez el guitarrista de manos prodigiosas

Villalta habría dicho a la Policía que a las 12:15 de la madrugada, estaba en un cuarto en la sede parroquial y Duarte llegó con “un envase de plástico con jugo de fruta. Ambos tomaron. Al probarlo, según dice, le provocó vómito y mareo, por lo cual se dirigió al baño”, refiere la nota de prensa.

Agrega que, cuando Villalta regresó al cuarto, encontró al joven Duarte convulsionando en la cama, por lo que avisó al párroco y lo llevaron al hospital, donde ingresó “sin signos vitales”.

“Investigadores policiales y peritos de criminalística, realizaron inspección y fijación fotográfica en el dormitorio de Ronald José Villalta Rodríguez en parroquia San Antonio, recolectaron 2 envases de bebida gaseosa y 1 envase plástico de jugo con sabor a uva con residuos de color transparente, para realizar peritajes químico y biológico”, anota la Policía.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Además, refiere que el cuerpo fue examinado por el Instituto de Medicina Legal que determinó como causa de muerte una “intoxicación aguda severa por ingesta de sustancia tóxica binapacril”.

El cuerpo del joven Duarte “no presenta signos de violencia de ningún tipo”, dice la Policía, señalando que Villalta seguía internado en el hospital bajo custodia policial.

Duarte fue sepultado la tarde del viernes 23 de abril en la comunidad La Joya en el municipio de Terrabona.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.