El diestro Samuel Estrada (4-3) dejó en un hit a Nueva Segovia (11-22) forjando su quinto juego completo y segunda lechada de la campaña, mientras que Johnny Trewin con un flechazo de largo alcance decidió el segundo partido y los Indígenas de Matagalpa (17-17) ganaron la doble cartelera a los Guerreros con marcadores de 5×0 y 4×3, la tarde de este sábado 24 de abril en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.
La labor de Estrada fue opacada solo por un doble de Darwing Valladarez ya con dos outs en el quinto episodio, lo que rompió el juego perfecto que estaba consiguiendo el lanzador foráneo de la Tribu septentrional, quien había retirado a los primeros 14 bateadores enfrentados.
Milder Cerda, golpeado en el sexto capítulo, fue el otro segoviano que consiguió tomar base contra Estrada.
En la acera de enfrente, Júnior Aráuz (4-2) también estaba dominante y en cuatro episodios solo permitía un infield hit de Johnny más un boleto a José S. Orozco, pero en la quinta entrada fue afectado por la defensiva de sus compañeros y un ataque oportuno de los Indígenas que marcaron tres carreras.
Había dos outs y corredores en primera y segunda base. Fausto Suárez conectó un rodado por la tercera base y Lonier Cruz cometió error en fildeo, permitiendo que Julio Escobar cruzara el plato. Acto seguido, José S. ligó doble remolcando dos más.
Los Indígenas hicieron dos carreras más en el sexto inning, una producida por sencillo de Martín Espinoza y la otra la impulsó Julio Escobar con un rodado de escogencia.
Mientras tanto, Estrada completó su labor de siete innings, para un hit y una base más dos ponches.
Victoria de Wilder y rescate de Berman
En el partido de fondo, Johnny sacudió al relevista Fulvio Delgado (0-5) con su primer jonrón de la campaña, encontrando a un compañero en circulación y dio vuelta al marcador para que los Indígenas vencieran 4×3.
Wilder Rayo (4-3) lanzó cinco innings y se acreditó su cuarto triunfo de la campaña, mientras que el estelar Berman Espinoza logró su primer rescate.
Los Guerreros hicieron tres carreras contra Wilder en la cuarta entrada, dos de ellas producidas por jonrón de Ramón Flores (7) y otra por sencillo de Martín Olivas.
El zurdo Abelardo Chavarría había pintado cuatro ceros a los Indígenas, pero en el quinto salió explotado. Dobles seguidos de Jairo Mairena y Fausto Suárez dieron la primera anotación, mientras que José S. produjo la segunda con un sencillo.
Con la pizarra 2-3 y corredor en primera, Chavarría se fue a las duchas y Delgado llegó a enfrentar a Johnny, quien pescó el segundo picheo para enviar la pelota más allá de la cerca y dar vuelta a la pizarra.
Por Matagalpa, Berman se encargó de lanzar los innings 6 y 7, abanicando a dos segovianos, por lo que ahora suma 37 fusilados este año y 1,192 de por vida. Quedó a 17 de Martín Bojorge que es el tercer máximo ponchador en el béisbol nacional.
Indígenas amplían dominio
Los Indígenas ampliaron su dominio histórico sobre los Guerreros, con quienes desde 2011 han jugado 45 partidos, de los cuales, la Tribu norteña ahora gana 39 por solo 6 de Nueva Segovia.
Matagalpa gana 11 series, 7 de estas por barrida, mientras que Nueva Segovia solo gana la serie de 2020.
Facebook Comments