Estelí (21-7) doblegó dos veces, con marcadores de 4×0 y 9×2, a los Indígenas de Matagalpa, y conservó la punta en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Beisbol, mientras la Tribu septentrional, con problemas ofensivos, sigue en la zona de eliminación.
Le puede interesar: Obispo: Nicaragua está frente a “oportunidad histórica”
Los estelianos aprovecharon que este domingo 11 de abril jugaron en casa, en el estadio Rufo Marín, y a primera hora, el zurdo Esteban Pérez (4-1) lanzó su segundo juego completo y primera lechada de la campaña, limitando a los “Flecheros” a solo tres imparables y recetándoles cinco chocolates.
Wilder Rayo (2-3) cargó con la derrota, al admitir 8 cohetes y 4 anotaciones. Necesitó el relevo de Guillermo Méndez y el debutante Fernando Tórrez.
También puede leer: Monseñor Isidoro Mora: “Me voy llorando también”
Matagalpa no pudo sincronizar en la ofensiva. En el segundo capítulo, Yervin Valdivia abrió tanda con sencillo y Johnny Trewin ligó doblete; sin embargo, la Tribu no pudo anotar: Ariel Rayo conectó un rodado a la inicial, Elian Rayo recibió base intencional y, con bases llenas, el zurdo Pérez abanicó a Julio Escobar y dominó a Geysong Espinoza en un elevado a los jardines.
Pérez ya no dio mayores libertades.
Estelí remató
A segunda hora, los Indígenas no dejaron asentarse a Erick Rodríguez, el abridor de Estelí, marcándole dos anotaciones, una producida por sencillo de Johnny y otra por base a Elian con las bases llenas.
Freddy Zeledón (3-0) llegó a poner el orden en un relevo de 4.1 entradas en las que diseminó cuatro imparables, sin permitir más anotaciones.
En cambio, Estelí descontó una en el segundo, mediante un jonrón solitario de Jacksell Mairena frente al abridor de Matagalpa, Fronny Rodríguez, quien explotó en el tercer inning al admitir sencillos seguidos de José Gadea y Omar Obregón, más doble de Moisés Flores, que impulsó la del empate.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Jesús Centeno relevó y dominó en escogencia a Nolan Cruz, permitiendo que Estelí tomara la delantera 3×2. Un doble de Norgen Melgara produjo la cuarta carrera.
En el cierre del cuarto inning, Mairena conectó un jonrón con bases llenas para incrementar la ventaja a 8×2.
La última carrera esteliana llegó en la sexta entrada, ante el relevista Jáder Blandón, aprovechando dos errores defensivos de Matagalpa, más un golpe y una base con casa llena.
Matagalpa bateó siete hits en el segundo juego, pero tres fueron de Saúl Orozco.
En la doble cartelera, los Indígenas apenas conectaron diez imparables. Johnny Trewin, de 12-6, fue el que obtuvo mejor promedio en la serie.
Facebook Comments