Investigadores policiales siguen la pista a los autores de dos crímenes registrados en fechas, circunstancias y lugares diferentes, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Anuncian mejora de sistema de agua en Matagalpa
Uno de los casos ocurrió a las 8:00 a.m. de este viernes 26 de marzo, cuando sujetos desconocidos mataron a balazos a Léster Siles Muñoz, de 35 años, en un cafetal perteneciente a Antonio Picado, a dos kilómetros al norte de la capilla católica San Jerónimo de la comunidad Kaisiwa, San José de Bocay.
Léster y su hermano Elmer Leomar Siles Muñoz, este último de 18 años, estaban trabajando en la finca de Picado, su tío político, donde fumigaban un cafetal.
También puede leer: Tribus a duelo: Indígenas a reaccionar frente al Bóer
Según datos preliminares extraoficiales, Ada Luz Muñoz García, esposa de Picado y tía materna de los Siles Muñoz, sirvió el desayuno a sus sobrinos y luego estos, a las 7:45 a.m. del viernes, se fueron juntos a los cafetales. Léster llevaba una bomba para fumigar y su hermano menor cargaba un recipiente con agua.
Pero, 15 minutos después, justo a las 8:00 a.m., los hermanos Siles Muñoz fueron atacados a balazos. Léster fue impactado en la región abdominal y murió en el cafetal. Su hermano dijo a la Policía que no supo quiénes dispararon. Los investigadores policiales seguían la pista a los criminales.
Sin pista en otro crimen
El otro crimen bajo investigación, pero sin pista todavía, ocurrió en la bocana del río El Toro en Santa María de Tazuá, en los límites entre los municipios El Cuá y San José de Bocay, donde sujetos desconocidos mataron a Tomás Alexander Rizo Herrera, de 19 años.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El muchacho presuntamente tenía problemas mentales y salió de su casa en Santa María de Tazúa desde las 3:00 p.m. del pasado lunes 22 de marzo sin decir adónde iba, explicó su padre Tomás Rizo Centeno, de 60 años, a la Policía.
Es hasta las 8:00 a.m. de este viernes 26 de marzo, que el cuerpo de Rizo Herrera fue encontrado por su hermano Pedro Pablo, presentando múltiples heridas de arma blanca, posiblemente machete.
Facebook Comments