Los Gigantes de Zelaya Central (10-9) vencieron con marcadores de 10×5 y 4×2 a los Indígenas de Matagalpa (9-11) en la doble jornada de este domingo 21 de marzo y completaron la barrida de la serie de cuatro juegos disputados en el estadio Napoleón Reyna de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur.
Le puede interesar: Obispo Álvarez: Los libertadores “se bajan de las alturas”
Matagalpa ha presentado problemas con la ofensiva y sus principales flecheros fueron silenciados por el picheo de los Gigantes que, antes de la serie, tenía la quinta mejor efectividad de la liga.
Los flecheros solo pudieron ligar 23 imparables en toda la serie y de estos solo cinco fueron extrabases (4 dobletes y un jonrón), anotando solamente 11 carreras.
Mientras que el picheo, que estaba siendo la principal fortaleza en la tribu, fue golpeada con 25 anotaciones, aunque solo 16 de estas fueron merecidas, porque también falló la defensa en momentos clave.
También puede leer: Sector turismo optimista en Matagalpa
En la doble jornada del domingo, Matagalpa solo conectó 11 indiscutibles y Yervin Valdivia y Jairo Mairena se repartieron tres cada uno. Nueve de los imparables fueron en el primer desafío.
A primera hora, Wilder Rayo (2-2) fue atacado con nueve imparables y siete carreras a cuestas en cuatro entradas y un tercio; mientras Guillermo Méndez recibía parte del castigo con tres anotaciones en una entrada y dos tercios.
Además: Recuerdan al Siervo de Dios Odorico D’Andrea
Yervin conectó un cuadrangular solitario en la séptima entrada contra el relevista Nelson Martínez (3-2) que solo admitió esa carrera en un relevo de tres innings y un tercio, acreditándose el triunfo.
En el juego de fondo, el zurdo Corby McCoy (1-0) estuvo intransitable y en cinco entradas completas tenía sin hits a los Indígenas.
Por su parte, los Gigantes le hicieron dos carreras al zurdo Oliver Gadea, ambas producidas por doble de Errol Lampson en el tercer inning; mientras que, en el cuarto, un doble de Keyse Obando y un wild pitch dieron dos más a Zelaya, ampliando la ventaja a 4×0.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Un sencillo de Jairo Mairena abriendo la tanda del sexto le quitó el no hit a McCoy, quien de inmediato admitió un doblete de Fausto Suárez. Un wild pitch permitió anotar a Jairo y un rodado de Evert Andino, este último ante el relevista Goffrey Bennett (1) produjo la segunda carrera.
McCoy abanicó a nueve flecheros en cinco entras y un tercio. Bennett se anotó su primer rescate para los Gigantes. Por Matagalpa, Alexander Ochoa lanzó una entrada y dos tercios, mientras que Jáder Blandón lanzó un inning sin carreras.
Es la segunda vez que los Gigantes le ganan serie Matagalpa. Antes lo hicieron 2-1 en 2019.
Los Indígenas jugarán el siguiente fin de semana contra los Indios del Bóer, en el clásico duelo de tribus.
Facebook Comments