El San Fernando de Masaya y los Indígenas de Matagalpa intercambiaron golpes en la doble jornada de este domingo 14 de marzo en el Chale Solís, donde los locales se impusieron 4×3 en entradas extras y luego los visitantes aprovecharon la fragilidad de los relevistas de la Tribu septentrional para doblegar con pizarra de 11×6.
Le puede interesar: Samuel Estrada doma a Fieras y completa lechada
Darrel Campbell, que este año debutó con Masaya, ligó cuatro indiscutibles en la jornada dominical y con 999 in discutibles quedó a la orilla de convertirse en apenas el tercer jugador de la Costa Caribe que llega a 1,000 imparables. Carel Lampson (1,054) lo hizo en 1993 y Gilbert Smith (1,033) lo consiguió en el año 2000 jugando con Matagalpa.
Campbell se proyecta para superar con facilidad las cantidades logradas por Lampson y Smith.
A primera hora, Berman Espinoza tuvo una buena presentación de seis entradas para tres hits y dos carreras, con seis abanicados, pero salió sin decisión, porque enfrente tuvo a José David Rojas, quien lanzó siete innings para dos hits, dos carreras y nueve chocolates recetados. Fue un partido de solo cuatro imparables por equipo y el desenlace llegó en entradas extras.
Berman quedó parqueado en 96 triunfos en su carrera.
También puede leer: Grupo Scout Septentrión 99 reinicia actividades
En la ofensiva ha estado el “talón de Aquiles” para los Indígenas, al concluir las primeras cuatro semanas de la temporada.
Matagalpa tomó la delantera en el tercer capítulo jugando a la “pelota pequeña” y sin conectar imparable. Enmanuel Treminio recibió boleto, Julio Escobar se sacrificó, pero, en jugada de escogencia, porque el inicialista Renato Morales escogió buscar el out por segunda, ambos corredores quedaron a salvo.
Jairo Mairena también se sacrificó y Enmanuel aprovechó el tiro incómodo a la inicial para desprenderse hasta el pentágono, marcando la quiniela.
Freddvil Chévez (3) niveló el marcador con un vuelacercas solitario en el inicio del cuarto inning; pero en el cierre, Matagalpa volvió a tomar la delantera, cuando Johnny Trewin fue golpeado y posteriormente anotó por un doble de Ariel Rayo, que se convertía en apenas el primer imparable contra Rojas.
Además: Victoria Morales: Primera doctora en farmacia en Matagalpa
En el quinto, Darrel Campbell (1) conectó jonrón contra Berman, empatando el marcador 2-2.
Lenín Morán relevó a Berman sacando sin problemas las entradas 7 y 8. Por Masaya, Mario Rodríguez lanzó el octavo. Para el noveno, Guillermo Méndez se encargó de la lomita por los Flecheros y un elevado de sacrificio de Rodolfo Bone puso adelante a Masaya 3×2.
Pero, en el cierre, ante Oliver Espinoza, Johnny se acreditó un infield hit, el emergente Martín Espinoza abanicó y Yervin Valdivia, con sencillo, produjo las dos anotaciones que dejaron en el terreno 4×3 a Masaya.
La riposta de Masaya
En el juego de fondo, Matagalpa atacó al abridor fernandino Jefferson López con dos carreras en el primer episodio, una producida por rodado de Yervin y otra por sencillo de Ariel, quien sigue comandando el ataque norteño. José Orozco ligó el hit 100 de su carrera en esa entrada.
El San Fernando empató en el segundo frente al zurdo Oliver Gadea. Chévez (4) le dio jonrón solitario y, posteriormente, un golpe y dos sencillos seguidos, el último de Godwin Bennet, dieron la segunda carrera para Masaya.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En el cuarto inning, el mismo Bennet produjo dos más con triple, para adelantar a las Fieras 4×2.
Pero, López perdió la ruta después de dos outs en el quinto, cuando admitió sencillo de Johnny y luego cedió tres bases seguidas, la última a Carlos Martínez, que movió la pizarra a 3-4. Un sencillo de Jorge López, recibiendo al relevista Carlos Espinoza (, volteó el marcador a 5×4.
En el sexto, contra Alexander Ochoa (0-3), las Fieras marcaron dos más, producidas por un imparable de Cristopher Cerda, aunque este lo ligó ante el relevista Jáder Blandón.
La debacle llegó en la séptima cuando Masaya marcó cinco veces, tres contra Jáder y dos contra Harold Martínez.
El emergente Martín Espinoza impulsó la última anotación para Matagalpa, estableciendo el marcador definitivo de 11×6.
Facebook Comments