Los Indígenas de Matagalpa (4-0) han viajado al municipio de Rosita, en el Triángulo Minero, para una serie de cuatro juegos contra el también invicto equipo de la Costa Caribe (4-0), en una de las series más llamativas de este fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol.
Le puede interesar: Apresan a sospechoso de envenenar a mujer en Matagalpa
En el arranque del torneo, la Costa Caribe barrió a los Cañoneros de Madriz, mientras que la Tribu septentrional aplicó la escoba a sus vecinos Brumas de Jinotega, que tienen un temible staff de picheo.
Berman Espinoza (1-0 y 3.50) quien va en busca de la victoria 97 en su carrera, y Samuel Estrada (1-0 y 2.00) estarían listos para abrir por los Indígenas en el doble juego de este sábado 27 de febrero en el estadio Johnny Plenn Errington de Rosita. Norman St.Clair (1-0 y 1.40) y Álvaro Amador podrían ser los abridores por la Costa Caribe (1-0 y 1.40).
Rommel Mendoza (.615 con 4 dobles y un triple), Dwight Britton (.444 y 2 vuelacercas) así como Brandon Fermín (.417) encabezaron la ofensiva caribeña en el primer fin de semana.
También puede leer: Universitaria ya está con su familia en Matagalpa
Por el lado de los Indígenas, Ariel Rayo (.727 con un grand slam, cuatro dobles), Jairo Mairena (.500 con tres dobletes y un flechazo de largo alcance), así como Elian Rayo (.462 con un doble y un jonrón) remolcaron cinco anotaciones cada uno en la serie contra Jinotega.
Costa Caribe aventaja
Jugando como local, la Costa Caribe tiene cierto grado de favoritismo, considerando además el balance histórico de ambos conjuntos desde que comenzó la nueva fase de los Pomares en 2009.
Matagalpa y Costa han disputado 58 partidos en 16 series. Los caribeños prevalecen en 35 desafíos y han ganado 8 series, mientras que los Indígenas solo ganan dos series: la de 2014 (3-1) y la de 2019 (2-1). Además, llevan media docena de series empatadas 2-2 y ninguno ha podido aplicar la escoba sobre el otro.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
De hecho, fue en 2019 la última vez que se enfrentaron. El 10 de mayo la Costa y Wilfredo Pinner ganaron 10-3 a los Indígenas y Berman. El 11 de mayo, los Flecheros ripostaron con un KO en ocho entradas 12×2. Jesús Centeno se apuntó el triunfo sobre Horace Rigby. Y el 12 de mayo, Matagalpa prevaleció 15-14 en una guerra de batazos.
En 2020 hubo cambios de formato y en la primera ronda los equipos jugarían solo contra los de su mismo grupo. Matagalpa estaba en el A y la Costa en el B. Ambos avanzaron a la segunda fase y se medirían a principios de junio, pero la temporada fue recortada por la pandemia de la Covid-19 que afectó a varios peloteros del San Fernando y provocó la muerte del entrenador Carlos Aranda.
Ahora, Matagalpa y Costa siguen escribiendo una vistosa rivalidad.
Facebook Comments