Dos personas murieron de manera violenta en el departamento de Jinotega: un hombre fue acuchillado en la cabecera municipal de El Cuá y un adolescente fue macheteado en una comunidad del municipio de San José de Bocay. Ambos casos estaban bajo investigación policial.
Le puede interesar: Despiden a Hubert Silva de los Indígenas de Matagalpa
Según información preliminar, uno de los crímenes ocurrió poco después del mediodía de este lunes 1 de febrero en el barrio Octavio Rizo, frente al polideportivo municipal de El Cuá, donde Elmer Palacios López, de 37 años, fue acuchillado presuntamente por Jeffry Aráuz Centeno, de 21 años.
Palacios López era originario del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, y junto a Ricardo José Guzmán Gutiérrez viajaba al poblado de El Cuá, donde improvisaban un puesto de juegos de azar en la vía pública.
También puede leer: Juez revoca orden de libertad a abogado Urbina Lara
Versiones extraoficiales apunta que Aráuz Centeno se puso a jugar y presuntamente había perdido 1,000 córdobas y hasta un celular, por lo que habría reaccionado enfurecido, gritándole a Palacios que lo había estafado.
Guzmán Gutiérrez fue quien denunció el caso ante la Policía diciendo que Aráuz Centeno asestó una cuchillada en la nariz y otra en la espalda a Palacios López.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Aráuz Centeno corrió con dirección a la unidad municipal de la Policía y dos agentes lo detuvieron. Posteriormente sería llevado a la delegación departamental en Jinotega.
El otro de los crímenes sucedió en Sibiwas, en la microrregión de Ayapal, jurisdicción de San José de Bocay, Jinotega, donde el adolescente Santos Jirón Hernández, de 16 años, fue macheteado presuntamente por Rene José Dormus Herrera, de 22.
No hay información oficial sobre el caso y presuntamente el adolescente asestó un balazo a Dormus.
Facebook Comments