Justina García Martínez, de 45 años, fue asesinada presuntamente por desconocidos en la tarde de este domingo 31 de enero en la comunidad Monte Santo, a unos 4 kilómetros de Bocana de Paiwas, cabecera del municipio de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Le puede interesar: Obispo: “En Nicaragua se libra una lucha espiritual”
En la escueta nota de prensa número 20-2021 divulgada este lunes 1 de febrero en Managua, la Policía señala que un médico del centro de salud de Bocana de Paiwas determinó un shock hipovolémico como causa de muerte, sin precisar detalles de cómo asesinaron a la mujer.
“Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron técnica canina, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”, refiere la Policía en su informe.
También puede leer: Comer callado: la vida de los empleados públicos en Nicaragua
Marlon Antonio Picado, marido de García, dijo que esta quedó en la casa mientras él estuvo entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. del domingo en la iglesia evangélica de la comunidad.
“Ya cuando regresé ya hallé el desastre”, exclamó el hombre, indicando que avisó al pastor Erling Flores para que llamara a la Policía de Paiwas.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Todavía no hay mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el crimen y tampoco sobre los motivos del mismo.
Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que el móvil posiblemente haya sido el robo, por cuanto en la casa faltaban dos motosierras, ropa y otros artículos, incluyendo dinero en efectivo, resultado de la venta de cerdos.
La Policía señaló en su nota de prensa que continuaba realizando las averiguaciones correspondientes para esclarecer el crimen y dar con el paradero del autor o autores.
Facebook Comments