Un hombre identificado preliminarmente como José Antonio Rizo Castro, de edad aun imprecisa, murió al volcarse una camioneta en la que presuntamente iba como pasajero, la tarde de este domingo 24 de enero en la carretera entre Jinotega y la comunidad Pueblo Nuevo.
Le puede interesar: Obispo de Matagalpa: “No jueguen con nuestra inteligencia”
La camioneta era conducida por el abogado José Manuel Urbina Lara, de 58 años, quien fue retenido por la Policía para las respectivas indagaciones.
De manera preliminar y extraoficial trascendió que el hombre presuntamente había pedido un aventón al abogado Urbina y viajaba en la parte trasera del vehículo que terminó volcado en un barranco en la comunidad Los Cipreses, justamente en el kilómetro 172 de la ruta entre Jinotega y Pueblo Nuevo.
También puede leer: La impunidad viaja en patrulla de Policía en Nicaragua
La versión inicial es que Urbina manejaba de norte a sur y, en una curva, presuntamente un vehículo de características todavía indeterminadas, posiblemente un camión, le habría invadido el carril sin generar contacto, pero provocando que la camioneta del abogado saliera de la vía y cayera en el barranco de unos 20 metros de profundidad.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Rizo Castro presuntamente se trasladaba hacia su casa en la comunidad Abisinia del municipio El Cuá, también en el departamento de Jinotega.
Según otras fuentes, en la camioneta iban otras cinco personas que sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad. Estos fueron identificados preliminarmente como Josué Ruiz, de 30 años, con posible fractura en un brazo; Joseling Paguada, de 25; Miurel Gioconda Regidor Aguilar, de 32 y la niña Lidia Guillermina Ruiz Paguada, de 4 años, las tres originarias de Managua, sufrieron golpes leves en distintas partes. Asimismo, Steffany González Urbina, de 27 años y originaria de Matagalpa, sufrió lesiones en la cadera.
Todos fueron llevados en un vehículo particular a que recibieran asistencia médica y su condición era estable.
Facebook Comments