
Al menos tres mujeres que viajaban en motos murieron en accidentes de tránsito diferentes ocurridos entre el miércoles 20 y la madrugada de este viernes 22 de enero en distintos lugares del país, incluyendo el departamento de Jinotega.
Podría interesarle: La impunidad viaja en patrulla de Policía en Nicaragua
Leyla Esperanza Gadea Romero, de 27 años, fue una de las mujeres fallecidas. Ella murió a las 8:30 a.m. de este jueves 21 de enero en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, donde la atendían luego que la moto en la que viajaba como pasajera fue colisionada por una camioneta cuyo conductor huyó, en el sector del empalme hacia la comunidad Datanlí, Jinotega.
El accidente ocurrió cerca de las 6:00 p.m. del miércoles 21 de enero. Gadea iba en una moto roja sin placa que manejaba Jesner Miguel Meza Meza, con quien regresaban hacia la comunidad Los Robles, según trascendió de manera extraoficial.
También puede leer: Moncada Lau: La sombra de Daniel Ortega
Sin embargo, en el empalme a Datanlí fueron impactados por la camioneta cuyo conductor aceleró la marcha para escapar del sitio.
Meza y Gadea fueron llevados al hospital de Jinotega y la mujer murió en la mañana siguiente.
De manera extraoficial trascendió también que un hombre de apellido Pulido, quien manejaba una camioneta gris, estaba siendo investigado como posible responsable del accidente.
En Managua
En la nota de prensa número 15-2021 emitida este 22 de enero en Managua, la Policía solo reporta dos de los casos. Uno de estos, ocurrió a las 8:20 p.m. en la llamada Cuesta El Plomo, en Managua, donde pereció Kelly Eneyda Algava Zúniga, de 22 años, quien manejaba una moto tipo scooter.
Además: Don Jaime, el amable librero de Matagalpa
Según la Policía, Marlon Antonio Sierra Núñez, de 26 años, conducía (un) camión con placa M 182521, con dirección de oeste a este, al bajar (la) pendiente, impactó con (la) motocicleta placa M 176942…” manejada por Algava.
Pero, la rastra cargada con 620 de cemento también impactó a otros dos vehículos: un carro con placa M291658 que manejaba Rafael Antonio Thomas Membreño, de 36 años y una camioneta que manejaba Osman Aburto; esta última terminó en un abismo.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En Quilalí, Nueva Segovia
Otra de las mujeres víctimas de accidentes fue Alina Anahí Molina Bustillo, de 21 años, quien murió a las 12:20 de la medianoche de este viernes en la cuesta Los Jabalíes, del barrio José Juárez del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.
Según el reporte policial, Molina “conducía motocicleta a exceso de velocidad y sin casco de protección, de oeste a este, perdió el control e impactó con objeto fijo (árbol)”.
Facebook Comments