
Los motociclistas siguen siendo las principales víctimas mortales de accidentes viales en Matagalpa y Jinotega. En lo que ha transcurrido de 2021, la Policía ha evitado informar sobre todos los casos registrados en ambos departamentos, aunque de manera extraoficial ya se cuentan al menos cinco muertos por accidentes y cuatro de esas víctimas eran ocupantes de motos.
Le puede interesar: Covid-19: mueren 16 miembros de una misma familia
En la noche de este domingo 17 de enero fue reportada la muerte de un joven identificado después como Salomón Úbeda Pineda, quien manejaba una moto azul con placa JI 5264, de la que presuntamente perdió el control, salió de la carretera y cayó al río en el sector de Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega.
Úbeda iba sin casco de protección y sufrió golpes en la cabeza, al caer sobre las piedras en el río.
También puede leer: Obispo: “La justicia empieza con la sinceridad”
Inicialmente el muchacho fue reportado como desconocido, pero el cuerpo fue identificado horas más tarde por sus familiares en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
Otros motociclistas

Otro de los motociclistas, identificado como Freddy José García Blandón, de 37 años, murió la noche del sábado 16 de enero en el sector de Chagüitillo, al norte de la ciudad de Sébaco, en el departamento de Matagalpa, donde fue colisionado por un camión.
García manejaba una moto con placa JI 11349 y fue colisionado por el camión con placa MT 19408 que manejaba Jaime Santiago Valdivia, de 53 años, quien presuntamente invadió carril.
Además: Don Jaime, el amable librero de Matagalpa
La Policía, que ahora suele difundir notas de prensa sobre las muertes por accidentes, no ha informado oficialmente sobre estos casos.
Tampoco informó sobre el caso de un guarda de seguridad y un niño de aproximadamente ocho años, accidentados en la mañana del sábado 16 de enero en la cabecera municipal de Río Blanco, Matagalpa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El vigilante Víctor Manuel Suárez, de 41 años, quien manejaba la moto, murió de inmediato, mientras que el niño fue llevado grave a Matagalpa y no se supo más sobre él.
Casos reportados
Los únicos casos que ha reportado la Policía este año corresponden al accidente en el que murió Leonel García Fuentes, de 47 años, el 8 de enero en el municipio de Matiguás, Matagalpa; y el accidente ocurrido el 9 de enero en El Cuá, Jinotega, donde murió Guillermina Hernández Aráuz, de 37 años.
García manejaba una moto y fue colisionado por la camioneta con placa MT 30435 que conducía Bayardo Antonio Pérez, de 37 años. Este último fue llevado grave a un hospital y tampoco trascendió si logró sobrevivir.
Facebook Comments