Un niño identificado con las iniciales de M.J.M., de dos años, murió tras caer en un reservorio revestido de plástico usado para la captación de agua de lluvia y regar cultivos en una comunidad del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Pena máxima por femicidio en Matagalpa
La tragedia ocurrió al mediodía de este viernes 15 de enero en la comunidad Daniel Téller, donde reside la familia del niño.
N.M., madre del niño, relató a investigadores policiales que ella estaba en la sala de la vivienda componiendo un pantalón de su esposo, cuando vio a su hijo que salió a jugar al patio.
También puede leer: A juicio por accidente en el que murieron 21 personas
Sin que ella se percatara, el niño se acercó al reservorio de captación de agua, donde cayó.
Pensando en la posibilidad de que el niño pudo haber ido a una casa vecina, la madre salió al patio y encontró al niño en el reservorio de agua ya “moradito”, según el relato que brindó a los investigadores de la Policía.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La mujer sacó el cuerpo de su hijo y lo llevó al hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia, cabecera del municipio, pero allí le confirmaron que el niño llegó sin signos vitales.
El 21 de julio del año 2020 recién pasado, una niña de 16 meses y un niño de 19 meses, murieron ahogados en el río Coco, en la comunidad La Bujona, cerca del casco urbano del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Los niños, primos entre sí, estaban desaparecidos desde horas de la tarde y fueron encontrados muertos en el río.
Facebook Comments